Indicadores económicos
2018-06-17

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-17

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:52

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Discapacitados podrán moverse libremente

Durante el debate público registrado a partir de las 8 de la mañana de ayer en el Concejo Distrital se impulsó un proyecto de acuerdo, según el cual se solicita quitar todas las barreras arquitectónicas de acceso en los edificios públicos y privados, para las personas en condición de discapacidad.

Los concejales se mostraron comprometidos con las personas que viven en condi-ción de discapacidad y que deberían contar con acceso al recinto democrático de la corporación.

Para el concejal del Partido Conservador, Andrés Betancourt, la iniciativa del proyecto permitirá exigir y cumplir los acuerdos establecidas por la ley. “Esta es una herramienta que le permite al Distrito tener un soporte de ma-nera eficiente y eficaz, para exigir el cumplimiento de la norma. Bajo la presidencia del doctor Rafael Meza, ha habido un gran avance en el cumplimiento del acuerdo y en los próximos días estaremos poniendo en servicio de la comunidad, el acceso a todas las personas en condición de discapacidad”, puntualizó Betancourt.



Revitalización del Centro

Por otro lado, los ediles aprobaron una proposición, impulsada por la bancada del Polo Democrático Alternativo y el Partido Conservador, para revisar todo lo pertinente a las obras de revitalización del Centro Histórico.

“Queremos citar al secretario de infraestructura, al director de la Oficina Jurídica, los contratistas, los interventores y los funcionarios de la Universidad de Cartagena, que elaboraron los diseños, para conocer el estado y avan-ce de las obras en aras de po-der hacer un seguimiento a las inversiones de las obras públi-cas en la ciudad y saber cuan-do van a ponerse al servicio de los ciudadanos cartageneros y turistas”, expresó el concejal Antonio Quinto Guerra.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese