Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Discusión para incluir polígrafo como prueba en procesos penales comenzó en Cámara

Los representantes de la Comisión Primera de la Cámara iniciaron la discusión para incluir el polígrafo como prueba en los procesos penales.
El polígrafo o detector de mentiras es un instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas que registra las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la conductancia de la piel, que se generan ante determinadas preguntas que se realizan al sujeto sometido a la prueba.
Actualmente las pruebas realizadas por el polígrafo no son tenidas en cuenta como pruebas en los procesos penales, por eso la iniciativa pretende que sí lo sean. Sin embargo, la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, les advirtió a los representantes que la iniciativa plantea una gran polémica ya que se tiene que discutir con profundidad aspectos como la situación sicológica de la persona que sea sometida a la prueba.
Así mismo, les recomendó a los representantes que la prueba del polígrafo, en caso de ser tenida en cuenta en los procesos penales, no fuera una prueba determinante.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJ... el solo hecho de estar

NOJ... el solo hecho de estar en un banquillo debe asustar, sea o no sea culpable, pero si, deben aprobar el poligrafo a ver si quien es culpable tiene el coraje de someterse a ella.Seguramente que tambien amañan ese aparato con chips que bloqueen la declaración, yo no se digo porque como aqui pasa de todo, cada dia se descubren formas de obstruir a la justicia por parte de bandidos con la anuencia de los que sabemos!!!

EXISTE MUCHA HABLADURIA SOBRE

EXISTE MUCHA HABLADURIA SOBRE EL POLIGRAFO Y ESO NO ES CONFIABLE , YA QUE INFLUYE EL ESTADO DE ANIMO DE LA PERSONA , HUBO UNA EMPRESA QUE CONTRATO 3 POLIGRAFISTAS PARA UN INVESTIGACION Y LOS RESULTADOS FUERON DIFERENTES , HASTA EL GERENTE QUE LOS CONTRATO PERDIO LA PRUEBA QUE TAL ESA ....AH
ESO ES UN REBUSQUE , QUE LO QUIEREN LEGALIZAR , ES UN MEDIO DE PRESION MAS BIEN

Poligrafia en Cartagena y Colombia

Poligrafia en Cartagena y Colombia: FIDELIS POLIGRAFIA S.A.S http://fidelispoligrafia.com