Política


Disidencia del Polo apoyó dirección de Clara López en el partido

EL UNIVERSAL

17 de enero de 2012 12:01 AM

El sector disidente del Polo Democrático (que busca hacer parte de las filas del Progresismo) recibió con buenos ojos el regreso de Clara López a la jefatura del partido y respaldaron su declaración en relación con las similitudes que tendrían tanto el Polo como Progresistas.
“Me parece que son unas declaraciones muy acertadas, creo que en el Polo se ha venido manejando un tema con una visión meramente personal, alimentando odios y me parece que eso no le ayuda a la izquierda”, afirmó el senador Luis Carlos Avellaneda, quien hace parte de los cuatro congresistas del que buscan formar parte del progresismo.
Así mismo, el congresista dijo que le “alegra muchísimo que la doctora López esté pensando así y me complace esa visión”.
La exalcaldesa de Bogotá dijo en entrevista con Colprensa que el Polo tiene “mucho más en común con progresistas que con los partidos de la unidad nacional. Hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, cómo avanzan las fuerzas democráticas del país y qué planteamientos salen de la oposición”. Por esa razón, el legislador dijo que “si va a haber entendimientos políticos habrá que ver si se pueden entablar unos diálogos”.
En cuanto a la posibilidad de lanzar un candidato único para las elecciones presidenciales del 2014, Avellaneda dijo que “la necesidad es de hacer alianzas tácticas y tener unidad de acción y así encausar la política en pro de la construcción de un mejor país”.
No obstante, el senador del Polo dijo que hay que empezar a dialogar con las directivas del Polo; “veo que unas mayorías que hoy están en el comité ejecutivo, no nos quieren a nosotros y están detrás de las curules y en esos términos creo que no puede haber entendimiento”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS