Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dispuesto a marcar diferencia en Congreso

-A A +A
 

De visita por Cartagena socializando su propuesta para “Un Nuevo País”, el candidato al Senado por el Partido Conservador, Diego Arango, con el número 31 en el tarjetón, le contó a El Universal cómo va su campaña y su posición sobre el referendo de reelección presidencial.

Asegura que los colombianos han asimilado su propuesta, la cual está basada en parámetros que –según él– marcan la diferencia en relación con leyes que se generan desde el Congreso, las cuales a su criterio borran todo tipo de concepto religioso del marco de la sociedad.
“Si vamos al Congreso rescataremos leyes que favorecen el sentido de los valores y estaremos en contra de las que vayan en pro de la cultura de la muerte, como las que promueven el aborto, la eutanasia, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, entre otras, y no de la vida”, dice Diego Arango.
Ante la pérdida de legitimidad que ha tenido el Congreso por los escándalos de corrupción y vínculos de algunos de sus miembros con grupos al margen de la ley, asegura que mantener entre sus propuestas la fe católica y el rescate de los valores, los aleja y blinda de todo ese tipo de situaciones.
Considera que la falta de trabajo es el mayor problema de los colombianos, por lo que insiste en que mientras haya personas desempleadas en el país toda prosperidad es falsa, de manera que una de sus prioridades en el Congreso sería generar soluciones para resolver este problema.

Reelección
Según Diego Arango, el presiente Álvaro Uribe ha sido un aporte a la Nación y ha cumplido con el objetivo planteado como es la seguridad democrática, por lo tanto –dice– es garantía para Colombia.
Sin embargo, afirma que es otra cosa “cuando la democracia comienza a sentirse vulnerada con los propósitos de orden electoral”.
“Ahí es cuando comenzamos a perder los cimientos de la democracia, tenemos la seguridad de que Uribe no busca perpetuarse en el poder, sino servirle al país, en este caso frente a una posible reelección”, sostiene.

Haciendo cuentas
Del Partido Conservador, Diego Arango resalta que hay candidatos con “buen músculo” y capacidad electoral para obtener buenos resultados en las elecciones de marzo.
Por eso asegura que incrementaran su cuota en el Congreso de la República.
“Posiblemente no en un gran número, pero indudablemente tendremos dos o tres senadores más y algunos representantes”.
Sobre la consulta interna de la colectividad, que prevé realizar el 14 de marzo, afirma que en algunas personas persiste el temor de que si gana Andrés Felipe Arias y el presidente Uribe finalmente es candidato, se perdería la oportunidad de ir con un aspirante a las elecciones (presidenciales) de mayo, ya que Arias ha dicho abiertamente que se retirará si Álvaro Uribe busca una segunda reelección.
“Esto va a obligar al partido a ser fiel y consecuente con sus ideas”, puntualiza.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya vieron las pruebas contra

Ya vieron las pruebas contra Cáceres? Por qué El Universal no las publica? Vealas en: http://www.cambio.com.co/portadacambio/862/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6944410.html

Esta es una encrucijada en

Esta es una encrucijada en que estamos los que tenemos pribcipios liberales,y este candidato conservador,ya que nuestros valores y principios Crtistianos estan por encima de ciertas cositas,como el principio de la vida humana,el matrimonio entre Personas del mismo Sexo,etc.Pero pertenecemos al partido de Uribe Uribe,Loipez Pumarejo,Jorge Eliecer Gaitan,Galan etec.