Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distanciamiento en coalición de gobierno por posible investigación a ex presidente Uribe

-A A +A
 

La posibilidad de que el ex presidente Álvaro Uribe sea investigado por la Comisión de Acusaciones por su presunta responsabilidad en las chuzadas telefónicas ilegales del DAS, suscitó un nuevo distanciamiento entre miembros de la actual coalición de gobierno, la Unidad Nacional.

Los senadores liberales Juan Fernando Cristo y Luis Fernando Velasco coincidieron en decir que esa comisión debe abrir ya una investigación al ex mandatario, porque ya ha quedado claro que tiene responsabilidad en el seguimiento de esas llamadas.

Por su parte el senador de la U Mauricio Lizcano, consideró como infame la posibilidad de plantear que Uribe sea investigado porque, en su concepto, es el mejor presidente que ha tenido Colombia.

Entre tanto, el senador del Polo Democrático Jorge Robledo, estimó necesario que Uribe Vélez renuncie a su fuero especial que tiene como ex presidente de la República, para que la justicia ordinaria lo investigue en este tema.

En la Cámara de Representantes, el presidente de la comisión, Héctor Vergara, informó que hasta la tarde ayer (miércoles) no se había recibido ninguna solicitud formal de abrir investigación al ex presidente Uribe por el tema de su presunta responsabilidad en las chuzadas.

De la misma forma, sostuvo que así llegue una demanda en tal sentido, será muy poco lo que pueda avanzar la investigación porque esa célula tiene represados más de mil procesos debido a que no hay presupuesto para poder contratar a abogados que asesoren a los representantes de la comisión en la formulación de los conceptos finales de esas demandas.

Al respecto el presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, declaró que ya el Ministerio de Hacienda había dispuesto una asignación presupuestal para el trabajo de la comisión.

Por disposición del reglamento interno del Congreso, la Comisión de Acusaciones podría de oficio abrir esta investigación, pero primero deberá sesionar en tal sentido.

2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HAY NADA QUE HACER, LOS

NO HAY NADA QUE HACER, LOS POLITICOS NO PUEDEN, NO DEBEN INVESTIGAR A LOS POLITICOS, AQUI HAY CONFLICTOS ETICOS, ELLOS LO VAN A ABSOLVER,ESO ESTA CANTADO,
A URIBE LO DEBE INVESTIGAR POR ESTE Y OTROS DELITOS, LA CORTE PENAL INTERNACIONAL. NO HAY DE OTRA: EL SIETE MACHOS, EL BRAVO DEL BARRIO, EL MALEDUCADO, EL GROSERO

ESTA DICHO...

ESTA DICHO...

Parece un chiste del chavo

Parece un chiste del chavo del ocho.
Acaso el exprsidente no dejo una comisiòn de bolsillo.
Cuando los congresistas van a proferir fallos que hagan historia contra un expresidente.
No juegen con la inteligencia de los colombianos ni senhagan los bobos.