Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito convoca a las JAC a legalizar elección de nuevos dignatarios

La  Alcaldía de Cartagena convocó una vez más a los nuevos dignatarios de organizaciones comunales, que  realizaron elecciones el pasado 29 de Abril, a legalizar su proceso presentado la documentación requerida ante el Grupo de Formación Ciudadana y Gestión Comunitaria, de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

El llamado tiene un carácter urgente por cuanto este martes 29 de mayo vence el plazo para presentar la documentación que acredite la legalidad del proceso.

Los documentos requeridos para legalización son: Acta de Asamblea Previa, Acta final de Elecciones, Acta de Escrutinios Parciales, Fotocopias del libro de Afiliados a la Organización, Planchas Inscritas para el proceso electoral, Listado de votantes asistentes a la elección y Fotocopia de la Cedula de los nuevos delegados.

Amaury Julio, secretario de  Participación y Desarrollo Social expresó que “fueron 233 juntas de acción comunal que se eligieron y hasta la fecha, solo 88 organizaciones comunales  tienen su documentación radicada, por lo que hacemos un llamado a los nuevos representantes, con el propósito que entreguen lo antes posible los documentos y puedan posesionarse el 1 de Julio”.

El funcionario recalcó que si no se subsana este requerimiento, se presumirá que no hubo elección, según lo determina el Artículo 13 de la resolución 2070 de 1987 que establece el proceso de inscripción de los nuevos dignatarios.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En las Palmeritas ,dspués de

En las Palmeritas ,dspués de muchos años de paquidermica junta comunal,esta se renovo y llega genete nueva con propositos de cambiar la imagen del sector,cundido en basuras y tendales,espacio publico lleno de ventas y malandrines por todas partes.
La gente cuando acudio a votar preguntaba:cuál es la plancha donde no este la misma prsidenta?,por esa voto remataban.Ojala las promeas se cumplan.