Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito inicia presentación del presupuesto en el Concejo

-A A +A
 

En el Concejo se iniciaron ayer las presentaciones del presupuesto distrital para la vigencia 2010. Miembros de la corporación y secretarios de despacho buscan llegar a acuerdos.

Ayer se iniciaron las presentaciones del presupuesto distrital para la vigencia 2010, en las plenarias del Concejo, después de 20 días de haber sido presentado el proyecto a la corporación.
El coordinador de ponentes, Adolfo Raad, indicó que los concejales en aras de hacer un análisis juicioso de la iniciativa, solicitaron más información a la Administración Distrital para aclarar más las cifras consignadas.
“La Administración está en el ánimo de concertar las cifras y priorizar la inversión para los sectores más necesitados, eso va a ser un ejercicio enriquecedor con buenos resultados para Cartagena”, explicó el concejal Raad.
Entre los objetivos de los miembros de la corporación está no aprobar un presupuesto sin financiación, que las cifras que contenga sean lo más cercano posible a la realidad, también buscan revisar las ventas de activos, lo de valorización por beneficios generales y beneficio directo, las solicitudes de crédito, entre otras cosas.
“Apenas comienza la discusión. Creo que en 20 ó 25 días tendremos un panorama mucho más despejado. Seguramente llegaremos a un entendimiento con la Administración porque hay que aunar esfuerzos, voluntades y encaminarlos en una dirección para favorecer a la gente que más lo necesita”, explica Adolfo Raad.
“La Administración no es radical con que tiene que ser un billón ciento cincuenta y dos mil pesos, ni tampoco el Concejo con que tiene que reducir la cifra. Lo único cierto es que los valores que queden consignados aquí tienen que tener, como dice la ley, un soporte cierto”, sostiene Adolfo Raad.

Proyectos reales
El concejal Raad se refirió también a algunas obras que esperan realizar con valorización por beneficio general, las cuales a su juicio son utópicas.
“Están hablando de ello cuando no tienen un diseño, ni un riegue de valorización, y no puede tenerlo porque no tienen presupuesto, y si no lo tienen es porque no se sabe sobre qué va a ser el riegue. El diagnóstico lo conocemos todos, lo que queremos son realidades”, dijo el Concejal de la U.

Apreciaciones de Hacienda
El secretario de Hacienda, Roberto Useche, coincide con los concejales en que hay buen ambiente para la discusión presupuestal.
Asegura también que las inquietudes planteadas son válidas, y que ahora le toca al Distrito explicar cada una de las rentas con mayor detalle para resolver las dudas.
“El proceso de discusión presupuestal en el Concejo es enriquecedor y tiene que ser una labor concertada”, sostiene Roberto Useche.
Sobre las dudas que se tienen con relación a valorización, el Secretario de Hacienda dice que el principal componente para el próximo año son obras de beneficio directo, destinadas a la ampliación del acueducto y alcantarillado de la Zona Norte.
“Esta decisión se tomó concertadamente con los constructores de esta zona, quienes están dispuestos a financiar el proyecto de expansión por beneficio directo. Existe capacidad y voluntad de pago, y es el momento oportuno para financiar la obra de esa manera”, concluye el funcionario.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando los concejales dicen:

Cuando los concejales dicen: "seguramente llegaremos a un entendimiento con la administraciòn", esto què traduce?,que primaran los intereses de la ciudad? o....................--?

OJO SEÑÓRA ALCALDESA NO SE

OJO SEÑÓRA ALCALDESA NO SE DEJE ARREBATAR LA PLATICA DE ESOS CORRUPTOS MUCHO CUIDADO