Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

División en el Concejo podría ser una talanquera para Gobierno de Vélez

Con la llegada de Dionisio Vélez al Palacio de la Aduana son muchas las dudas que asaltan a la ciudadanía.

Una de estas, y la más fuertes, es si el nuevo mandatario conseguirá el apoyo del Concejo Distrital, que en su mayoría apoyaba a la candidata María del Socorro Bustamante, para aprobar los proyectos que se presenten ante esa corporación.

Consultados sobre si apoyarán o no las propuestas del Alcalde electo, los concejales mostraron una postura clara de que su deber como cabildantes es el de estudiar las propuestas y aprobarlas de acuerdo a su viabilidad.

Duvinia Torres, concejal del Partido de La U y quien reconoció desde un principio su apoyo a Bustamante, dijo que toda propuesta que se presente deberá ser revisada con lupa para saber si los beneficios que genera son generales o particulares, además hizo una llamado a la unidad para sacar a la ciudad adelante.

“Nosotros apoyamos a María del Socorro que tenía excelentes propuestas, pero los cartageneros escogieron a Dionisio y esperamos que le cumpla a Cartagena. Los proyectos que vengan al Concejo serán respaldados siempre y cuando sean en beneficio para Cartagena”, enfatizó la concejal.

Torres también hizo un llamado a las empresas que operan en la ciudad para que no consideren este gobierno como un espacio oportunista.

“Llamo a los empresarios para que no vean esta como una Alcaldía de bolsillo, sino que deben tener una responsabilidad social y que así como hubo un liderazgo desde el nivel nacional para esta campaña, también haya un liderazgo para apoyar los proyectos porque eso es lo que Cartagena se merece”, concluyó.

“DIONISIO DEBE SER EL ALCALDE DE TRANSCARIBE”

Por su parte, Andrés Betancourt, del Partido Conservador y quien apoyó a Dionisio Vélez en su candidatura a la Alcaldía, aseguró que son muchos los retos del nuevo mandatario, pero que debe tener prioridad en Transcaribe.

“Lo primero que debe hacer el Alcalde es recuperar la institucionalidad y generar confianza a la ciudad con hechos de Gobierno que le permitan enviar un mensaje al país y la ciudadanía en general.

“El reto principal de Dionisio debe ser Transcaribe, que es un elefante blanco, debe ponerlo en funcionamiento y constituirse como el alcalde que puso a andar este sistema de transporte”.

En cuanto al papel que juega el Concejo al momento de apoyar las propuestas del Alcalde, el concejal dijo que “esta corporación debe generarle confianza al Alcalde para que la ciudadanía también tenga confianza y se sienta representada”.

HABLA EL ALCALDE

El Alcalde electo también se refirió a la postura que tomarán los concejales que apoyaban la candidatura de Bustamante.

“Creo que colectivamente debemos trabajar por los proyectos de ciudad e invitaremos al Concejo para que así se haga y yo creo que esta va ser una administración diferente para la ciudad y de la mano de los concejales de los ediles y de los líderes esperamos que se pueda hacer un buen trabajo”

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR LA TETICA DEL LOS

POR LA TETICA DEL LOS PROYECTO APROBADOS NO HACEN NADA POR LA CIUDAD, SOLO ELLOS

lamentablemente la politica

lamentablemente la politica se ha convertido en el ejercicio de los intereses particulares por encima del bien general;ojala nuestro nuevo gobernante comprenda eso y realice una buena gestion

Pues ojala lo supervisen y lo

Pues ojala lo supervisen y lo guien porque Dionisio Velez NO TIENE EXPERIENCIA ni preparacion y le va a quedar muy dificil resolver una vez se enfrente a la realidad de la ciudad. Es muy facil hablar sin jamas haber sido parte del gobierno ni saber como funcionan las cosas desde adentro. Llegar a decir que este o aquel se van sin nisiquiera leer los informes o reunirse primero ya dice mucho de su ineptitud

Y tu si crees que el gerente

Y tu si crees que el gerente de Transcaribe debe quedarse?? hace cuanto tiempo esta este tipo sentado en la silla y aun no se ve un solo trabajador haciendo algo?? o es que se necesita mas informe que eso, estaba La Sra. bustamante mas preparada?? Claro políticamente si, muy preparada para robar eso es claro.

Totalmente de acuerdo.

Totalmente de acuerdo. Administrar la ciudad no es soplar y hacer botellas.

En el concejo hay concejales

En el concejo hay concejales que trabajan para los partidos mas no para el pueblo; eso lo pude percatar por uno de esos individuos que salio diciendo que dionisio velez no era el alcalde que cartagena necesita; ya me imagino cual sera su inclinacion politica(por ma del s bustamante), carajo trabaje de la mano con el alcalde; ustedes son su mano derecho en el progreso de la ciudad.dejen tanta resistencia; y ayuden a gobernar. o sino va tocar revocar sus curules.

En el noticiero 6:25 del

En el noticiero 6:25 del canal cartagena del dia de ayer, salio hablando un concejal que yo consideraba que era mas social y salio politiquero. Creo que es de apellido munera.

MAS QUE PONER A ARRANCAR

MAS QUE PONER A ARRANCAR RAPIDO TRANSCARIBE ES ADEMAS DESTAPAR ESA OLLA PODRIDA Y PONER A LA GENTE QUE SE ROBO ESA PLATA A PAGARLA POR LO MENOS DESENMASCARARLA, ME CONFORMARIA SI ESTE NUEVO ALCALDE SOLO HACE ESAS 2 COSAS EN LOS PROXIMOS 2 AÑOS. BARRO QUE TRANSCARIBE OPERE Y TODA LA PLATA QUE SE ROBARON Y EL ATRASO SOCIAL Y COMERCIAL QUE CAUSARON QUEDE IMPUNE Y SUS PROTAGONISTAS EN EL ANONIMATO BURLANDOSE DE LA CIUDAD

LOS CONCEJALES QUE NO APOYEN

LOS CONCEJALES QUE NO APOYEN LOS PROYECTOS DEL ALCALDE DEBEN SER DENUNCIADOS PUBLICAMENTE.............PARA DE ESTA FORMA SABER QUIENES SON LOS QUE DETIENEN EL PROGRESO DE LA CIUDAD..........ESTAREMOS PENDIENTES DE SUS NOMBRES Y FOTOS.......

Se puede estar en contra de

Se puede estar en contra de un proyecto del alcalde pero debe hacerse con honestidad, con altura intelectual y sentido de la buena administración, no por bloquearlo.Por eso, Jorge Alberto, no se puede denunciar al concejal que esté en desacuerdo con algún proyecto, sino denunciar al que actúa por razones perversas. Tampoco puedes asumir que todo lo del alcalde tiene que ser lo mejor

Absolutamente de acuerdo con

Absolutamente de acuerdo con ud, ellos son los detienen la realizacion de propuestas para el bienestar comuntario por que no les dan platica, ratas asquerosas...

Para CARLITOS 3. A veces es

Para CARLITOS 3. A veces es bueno no saber "cómo funcionan las cosas por dentro", y llegar y hacer las cosas no "como se han hecho siempre"sino como lo dicta la honestidad y el sentido de eficacia aunque haya que voltear todo al revés.

para nadie es un secreto que

para nadie es un secreto que concejales pandilleros no dejaran que la ciudad salga adelante, por eso es necesario hacerlo publico y denunciar con foto a los concejales que se opongan al progreso de la ciudad de Cartagena

Quieres saber cual es le

Quieres saber cual es le verdadero CANCER de Cartagena?...es el concejo, es un CANCER terminal, el problema no es de alcalde es de concejales, cuna de la corrupciòn cartagenera

EL NUEVO ALCALDE BEBE ACTUAR

EL NUEVO ALCALDE BEBE ACTUAR CON CARACTER Y AUTORIDAD,

Porque no se pegan el afiche

Porque no se pegan el afiche en el centro del [-- Censurado --]

A mi lo queme parece es que

A mi lo queme parece es que estos bandidos concejales "felinos" lo que tienen ahora es [-- Censurado --]. Están [-- Censurado --]. A ver ahora si dios los va a ayudar. Dios creó los gatos pero no es felino. Los felinos son los que han buscado las ovejas de dios para sacar votos.

ESTO ES ALGO QUE SE VEIA

ESTO ES ALGO QUE SE VEIA VENIR. CREO QUE LO QUE YO LE RECOMIENTO AL SEÑOR ALCALDE ES QUE HAGA PUBLICAS LAS TALANQUERAS QUE PONGAN EN DICHA CORPORACION PARA LA APROBACION DE PROYECTOS SOCIALES. LOGICAMENTE SEÑORA DUVINIA EL BENEFICIO DBE SER COLECTIVO Y NO PERSONAL Y ESPERO QUE ESAS PALABRAS LAS TENGA CLARAS CUANDO NO PUEDA USTED OBTENER BENEFICIOS POR LA APROBACION DE ACUERDOS PARA LA SOLUCION DE NUESTROS PRINCIPALES PROBLEMAS

el alcalde como todo buen

el alcalde como todo buen lider debe ser acertivo y debe llevar buenas propuestas que beneficien al colectivo cartagenero.El concejo como organismo coadministrador debe responder positivamente a las buenas iniciativas y no dejar pasar aquellas que sean para beneficios particulares o privados o que rompan con la constitucionalidad y el orden legal

Si los concejales cumplen con

Si los concejales cumplen con el principio por el cual se encuentran como concejales no veo el por qué se deban presentar inconvenientes con el nuevo alcalde; acaben con esa famosa coalición y velen por el bienestar de la ciudad, y si ponen obstáculos para aprobar proyectos que beneficien a la ciudad entonces el alcalde que los apruebe por DECRETO y listo.

Que se publique quienes son

Que se publique quienes son los concejales que ponen piedras en el zapato. Que el Universal este encima publicando lo que se debate en el concejo TODOS LOS DIAS. y que se le de mayor visibilidad y espacio al Observatorio del Concejo.

De acuerdo, hay que saber

De acuerdo, hay que saber quienes son los ardidos para boletearlos y no votar por ellos en las proximas elecciones, ya que en lugar de proponer alternativas viables, se dedican a entorpecer la gestion de los mandatarios que no son de su cuerda. El pueblo tiene derecho a la informacion. Adelante alcalde y señores del Universal, el pueblo los respalda.

Ya el señor Vélez gano las

Ya el señor Vélez gano las elecciones , ahora le viene lo mas duro , cumplirle a la ciudad y a todos sus lagartos , no creo que haya cama para tanta gente . De lo contrario esta quemado

Esto no se trata de que a los

Esto no se trata de que a los señorees consejales les guste o no o que hayan apoyado a maria del socorro el pueblo ya hablo y ellos deben acatar la decisión del pueblo o es que se les olvida quien los puso ahi bueno mitad el pueblo mitad ellos sabran si realmente esta señora es digna saldra reconocer su derrota y a convidar a sus discipulos a trabajar en pro de la ciudad asi como si ella hubiese ganado

¿Quién le cree a los

¿Quién le cree a los concejales ? Y menos a César Pión y Alfredo Díaz.

La cercanía de esos tipos a

La cercanía de esos tipos a uno u otro grupo nada tiene que ver con principios, partidos, ideologías: ni siquiera el bienestar de la ciudad. Alístense para escuchar, máximo en unos 15-20 días, de la "nueva coalición" mayoritaria del Concejo.

Ojalá no se deje chantajear

Ojalá no se deje chantajear de los concejales a ellos también les cobija las normas disciplinarias y penales. Estaremos pendientes

Hay que saber quienes son los

Hay que saber quienes son los ardidos para boletearlos y no votar por ellos en las proximas elecciones, ya que en lugar de proponer alternativas viables, se dedican a entorpecer la gestion de los mandatarios que no son de su cuerda. El pueblo tiene derecho a la informacion. Adelante alcalde y señores del Universal, el pueblo los respalda.

EL PROLEMA DE CARTAGENA NO ES

EL PROLEMA DE CARTAGENA NO ES EL ALCALDE SINO LOS CONCEJALES EL CONCEJO HAY QUE OXIGENARLO Y DARLE PASO A PERSONAS CON CAPACIDAD DE GESTION Y PROFESIONALISMO

EL NUEVO ALCALDE DEBE

EL NUEVO ALCALDE DEBE TRABAJAR LAS PROPUESTAS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA QUE TENGA OBJETIVIDAD Y SABER QUIENES SON LOS CONCEJALES QUE SE OPONEN ASI LOS CARTAGENEROS SABEMOS LO QUE PASA

a excepcion de unos poquitos

a excepcion de unos poquitos ese concejo esta lleno de heces fecales,alli no hay sentido de pertenencia y les importa un cu..lo ,alli lo que hay es una espuria de lo peor,ese señor pion y el resto de la pandilla del pin y la u estuvo con la gorda por que alla es donde iba a venir toda la porqueria y el robo a la ciudad,asi sea una sola vez en la vida señores concejales dejen de robar y actuen con altura.

El Alcalde, sabe quienes son

El Alcalde, sabe quienes son los caimanes y tiburones saqueadores del erario público, que habitan en el Concejo, no se deje confundir de los conservadores, porque son personas señaladas en la Ciudad, como no "Santos", y mucho menos les confirme a sus Secretarios, porque son personas viciadas. Naturalmente que él tendrá que hacer una coalición bien hecha, y los que queden por fuera dele manduco físico, para ver si salimos de estas lacras.

Y no tienen dinero para el

Y no tienen dinero para el debate próximo, y así vamos mejorando a Cartagena, que es un proceso largo y difícil, pero se puede lograr en varios años. Rodéese de unos Secretarios, capaces, honestos, que quieran a su ciudad y estén comprometidos en un 1000%, con sus programas de gobierno. Pídale, la declaraciones de rentas y la relación de los bienes, y que no tengan ningún señalamiento para bien de la ciudad y de la administración.

POBRE DUVINIA MANDADERA DE

POBRE DUVINIA MANDADERA DE LOS GARCIA NO TIENES CRITERIO PARA OPINAR, PRIMERO DEBES PEDIR PERMISO A J.J Y GABRIEL GARCIA