Política


División en el Concejo podría ser una talanquera para Gobierno de Vélez

Con la llegada de Dionisio Vélez al Palacio de la Aduana son muchas las dudas que asaltan a la ciudadanía.
Una de estas, y la más fuertes, es si el nuevo mandatario conseguirá el apoyo del Concejo Distrital, que en su mayoría apoyaba a la candidata María del Socorro Bustamante, para aprobar los proyectos que se presenten ante esa corporación.
Consultados sobre si apoyarán o no las propuestas del Alcalde electo, los concejales mostraron una postura clara de que su deber como cabildantes es el de estudiar las propuestas y aprobarlas de acuerdo a su viabilidad.
Duvinia Torres, concejal del Partido de La U y quien reconoció desde un principio su apoyo a Bustamante, dijo que toda propuesta que se presente deberá ser revisada con lupa para saber si los beneficios que genera son generales o particulares, además hizo una llamado a la unidad para sacar a la ciudad adelante.
“Nosotros apoyamos a María del Socorro que tenía excelentes propuestas, pero los cartageneros escogieron a Dionisio y esperamos que le cumpla a Cartagena. Los proyectos que vengan al Concejo serán respaldados siempre y cuando sean en beneficio para Cartagena”, enfatizó la concejal.
Torres también hizo un llamado a las empresas que operan en la ciudad para que no consideren este gobierno como un espacio oportunista.
“Llamo a los empresarios para que no vean esta como una Alcaldía de bolsillo, sino que deben tener una responsabilidad social y que así como hubo un liderazgo desde el nivel nacional para esta campaña, también haya un liderazgo para apoyar los proyectos porque eso es lo que Cartagena se merece”, concluyó.
“DIONISIO DEBE SER EL ALCALDE DE TRANSCARIBE”
Por su parte, Andrés Betancourt, del Partido Conservador y quien apoyó a Dionisio Vélez en su candidatura a la Alcaldía, aseguró que son muchos los retos del nuevo mandatario, pero que debe tener prioridad en Transcaribe.
“Lo primero que debe hacer el Alcalde es recuperar la institucionalidad y generar confianza a la ciudad con hechos de Gobierno que le permitan enviar un mensaje al país y la ciudadanía en general.
“El reto principal de Dionisio debe ser Transcaribe, que es un elefante blanco, debe ponerlo en funcionamiento y constituirse como el alcalde que puso a andar este sistema de transporte”.
En cuanto al papel que juega el Concejo al momento de apoyar las propuestas del Alcalde, el concejal dijo que “esta corporación debe generarle confianza al Alcalde para que la ciudadanía también tenga confianza y se sienta representada”.
HABLA EL ALCALDE
El Alcalde electo también se refirió a la postura que tomarán los concejales que apoyaban la candidatura de Bustamante.
“Creo que colectivamente debemos trabajar por los proyectos de ciudad e invitaremos al Concejo para que así se haga y yo creo que esta va ser una administración diferente para la ciudad y de la mano de los concejales de los ediles y de los líderes esperamos que se pueda hacer un buen trabajo”

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS