Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

División en la U por posible cumbre de Uribe con la bancada

-A A +A
 

La posibilidad de una cumbre entre el expresidente Alvaro Uribe Vélez y la bancada de congresistas dividió este miércoles a los senadores del Partido de la U.

Luego de una reunión de bancada, en donde uno de los temas fue ese, el senador Juan Carlos Vélez, aseguró a los medios de comunicación que se había aprobado una cita de toda la bancada, senadores y representantes con Uribe Vélez la semana próxima.

Incluso señaló que la agenda de la misma ya estaba lista, hablar sobre la posición del partido frente a los temas de reforma a la justicia, el fuero penal militar y el marco legal para la paz, sean acogidas por la bancada de congresistas del Partido de la U.

Este es el segundo intentó del expresidente por alinear a los congresistas de la U bajo su doctrina política.

Hace dos semanas Uribe se reunió con los senadores de la U y del Partido Conservador miembros de la Comisión I, para decirles que se opusieran a que el fuero militar fuera retirado de la reforma a la justicia, lo cual ha sido su planteamiento.

Sin embargo, Uribe no tuvo éxito en aquella ocasión debido a que los senadores de su partido Roy Barreras y Karime Mota decidieron adoptar la posición del Gobierno de eliminar dicho artículo y tramitar un acto legislativo particular en tal sentido.

Sin embargo el senador Armando Benedetti sostuvo que su colega Vélez mintió porque no es cierto que se haya confirmado una fecha para la reunión y que mucho menos exista una agenda prevista, tal y como lo planteó Vélez.

Incluso Benedetti, quien fue uno de los más uribistas en el Congreso hasta hace dos años, señaló que “los congresistas sí queremos reunirnos con Uribe”, pero insistió en que no se tiene nada concreto.

A su turno el presidente del partido senador Juan Lozano, también manifestó que no hay nada acordado sobre una reunión del exmandatario con los senadores y representantes, pero no descartó que se pueda dar.



¿NUEVO PARTIDO?

Incluso el senador Vélez fue mucho más allá en sus planteamientos y consideró que si los congresistas no se reúnen entorno a los postulados de Uribe podría llegar incluso a acabarse. “Habrá que revisar qué vamos hacer con el Partido de ‘la U’ y si este va a ser un partido en inspiración en el pensamiento político de Uribe o no”, sostuvo.

Para Vélez es prioritario que la U acoja los planteamientos del exmandatario o de lo contrario “nos tocará revisar a ver qué vamos hacer con el Partido de la U y si este va a ser un partido en inspiración en el pensamiento político de Uribe o no”.

No obstante, el senador Armando Benedetti dijo al respecto que “al doctor Vélez se le olvida que el partido lo fundó Juan Manuel Santos con el espíritu del (Álvaro) Uribe”.

En ese sentido, Benedetti dijo que “quien buscó que se favoreciera Santos en la elección fue el expresidente Uribe, ahora ellos dos pelean y generan una situación incomoda, pero es obvio que este partido tiene como función principal, o como existencia principal acompañar al Gobierno, y la verdad es que muchas veces este partido ha dejado solo al presidente Santos”.

Por esa razón, Benedetti le pidió a su homólogo congresista que “después no se queje si (Santos) está haciendo caritas o guiños con otros partidos, como el Partido Liberal, que mucha gente se queja de eso, pero si se abandona al presidente la cosa se complica”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese