Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

División liberal en Bolívar

Las diferencias surgen por la manera como las distintas fuerzas del partido rojo vienen conformando los directorios de la colectividad.

Justo en los momentos coyunturales en que se hace énfa-sis en la unidad de los partidos políticos, surgen divisiones entre los liberales bolivarenses.
Los protagonistas de esta situación son el ex gobernador Luis Daniel Vargas y el ex alcalde Carlos Díaz Redondo.
La razón es que Luis Daniel Vargas, quien apoyó la Lista #2 a la consulta interna del partido, argumenta que a la hora de integrar los directorios de la colectividad las diferentes fuerzas del partido no quedaron representadas.
Asegura que con esto se está contribuyendo a la sepultura del Partido Liberal, ya que por egoísmo –agrega– se descono-ce el trabajo de su grupo político en Bolívar, tal como ocurrió en la Asamblea Departamental con la colectividad.
“Si no servimos para asumir responsabilidades en las di-rectivas departamentales, entonces tampoco para asumir res-ponsabilidades en la campaña presidencial de Rafael Pardo”, dice Luis Daniel Vargas.
Así entonces, al considerar que eligieron en los cargos a integrantes del grupo de Carlos Díaz, estima que sean ellos quienes se encarguen de llevar la campaña de Rafael Pardo a la Presidencia.

Se les dio participación
Contrario a las declaraciones anteriores, Carlos Díaz con-sidera que sí se les dio participación a los integrantes de las otras listas (#1, 2 y 4), de manera proporcional a los resulta-dos de las elecciones internas de la colectividad, realizadas el 27 de septiembre pasado, cuando cada uno se ganó su dere-cho.
“Estamos haciendo un esfuerzo para darle participación a personas de otras listas para lograr unidad. Ejemplo de eso es que pensamos en hacer rotativa la Presidencia del Directorio para dar mayor oportunidad”, sostiene Carlos Díaz.
Con esto –explica– el primer año de Presidencia sería para Argemiro Bermúdez, y el segundo año para un integrante de la lista 3.
En lo relacionado con la campaña presidencial de Rafael Pardo, Carlos Díaz aseguró que confía en que el grupo de Luis Daniel Vargas va a entrar a participar, porque es un li-beral de tiempo completo.

Más opiniones
Para el representante Lidio García es justa la manera co-mo se están haciendo las cosas, toda vez que fue la lista #2 la que ganó en la consulta de septiembre, por eso “no es nada en contra de él (Luis Daniel), es un asunto de mayorías”.
“Además, no entiendo cuál es su queja, si está tratando de desarmar la lista de Cámara, para armar una en Colombia Democrática. ¿Qué tipo de liberal es ese? Mientras todos lu-chan por la unidad, él piensa en separarse”, conceptúa Lidio García.
A todo esto, el patriarca liberal Argemiro Bermúdez, ex concejal, hace un llamado a la unidad de la colectividad, cosa que asegura sería su principal función al llegar a la Presiden-cia del Directorio Distrital.
“El objetivo sería trazar directrices, fijar una manera de actuar y brindar orientación de partido. A su vez tener un mayor contacto con los ediles, miembros de las JAC, con los aspirantes a las corporaciones y plantear la doctrina liberal, hacer planteamientos sobre el panorama político, señalar cuál debe ser la actitud con el gobierno, entre otras”, dice Argemi-ro Bermúdez.
Finalmente, con todo esto se espera que el costo político de esta pugna no sea alto para el Partido Liberal bolivarense.

Surge un movimiento
En este contexto, Luis Daniel Vargas, Alfonso Anaya Lorduy, ex senador; Eduardo Espinosa Faciolince, ex constituyente, y el dirigente cívico Lutterh Larios Cardoza, anuncian un nuevo movimiento político y social con el obje-tivo de asumir por medio de la acción popular democrática, los retos del Departamento.
Para ello pretenden participar en las elecciones del Congreso en marzo de 2010.
Aseguran que están organizando mesas de trabajo para diseñar y estructu-rar programas y planes de acción para buscar soluciones a los principales problemas del Departamento, para lo cual, afirman, tienen las puertas abiertas para quienes quieran unirse a tal fin.
“Esto no es ni por fuera ni dentro del Partido Liberal, sino que vamos juntos con miras a las elecciones de marzo”.
En el grupo está por definirse quién o quiénes serían los candidatos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

puro muerto en ese partido

puro muerto en ese partido liberal. Los dos ex- investigados y condenados por procuraduria y contraloria, un dinosaurio, y un cantante vallenato de poca monta. Seria mejor que quemaran ese trapo rojo y se lo regalaran a la doña miau y los acepten en el pin.

TANTA ALGARABIA Y A LIDIO

TANTA ALGARABIA Y A LIDIO ARTURO GARCIA NO LO QUIEREN EN SU PARTIDO, ESO SALE TODOS LOS DIAS EN LOS MEDIOS LOCALES, ESTE SEÑOR TIENE AÑOS EN LA POLITICA Y NO HACE NADA, NO MANDA NI ARREGLAR LA CALLE DE SU CASA QUE ES UNA PICINA,EN SU PUEBLO CARMEN DE BOLIVAR NO LLEVA NI UNA OBRA..........

NADA MAS SE PRESENTA AL

NADA MAS SE PRESENTA AL PUEBLO UN MES ANTES DE LAS ELECCIONES, EL CREE QUE ES NADA MAS CANTAR QUE ES LO UNICO QUE HACE, HOMBRE POR FAVOR RESPETE A SU GENTE Y LLEVELE UNA OBRA, NUNCA A INTERVENIDO PARA VER SI LE COLOCAN EL ACUEDUCTO A SU PUEBLO............

VAYA AL CARMEN DE BOLIVAR Y

VAYA AL CARMEN DE BOLIVAR Y MIRE QUE UDTED SEÑOR LIDIO GARCIA NO HA HECHO NADAAAAAAAA,AHORA Y QUE ASPIRANDO AL SENADO POR FAVOR, NO SEA SINICO,HAGA OBRAS QUE PARA ESO LO ELIGIERON,DEGESE DE TANTO FANDANGUITO COMO DICE SU CANCION, GANESE SU SUELDO 20.0000.OOO NO SEA PAYASOOOOOOOOOOOOOOOO

A LIDIO GARCIA NO LE SIRBEN

A LIDIO GARCIA NO LE SIRBEN NI LOS MATRIMONIOS YA LLEVA 4, ESTE TIPO DEFINITIVAMENTE SIRBE ES PARA MEDIO CANTAR Y MAS NAAAA. HAGA OBRAS Y DEJESE DE TANTA PAYASADA CON CARLOS DIAS QUE SE ROBO A CARTAGENA CUANDO FUE ALCALDE Y PONGANSE A TRABAJAR TODOS LOS DE SU GRUPO, DESCARADOS ROBA PUEBLOSSSSSSS

los dos

los dos representantes,barones liberales de bolivar,se encuentra subjudice.
ese solo hecho nos permite una pesima lectura de los dirigentes liberales en esta seccion del pais.-
la sepultura esta abierta hace rato,tanto que no tiene esa colectividad en estos momentos un representante que sea prenda de garantias en proximo debate.
se quedara en consecuencia bolivar,sin representantes rojos en el congreso

lidio ojo al cristo miren

lidio ojo al cristo miren esto.......www.derechos.org/nizkor/corru/doc/jorge3.html leanlo buenicimo.

MANAN HV ESTOS DISQUE

MANAN HV ESTOS DISQUE LIBERALES ARGEMIRO QUE NO HIZO NADA CUANDO FUE CONCEJAL Y AHORA ESTE DINOSAURIO YQUE VA UNIR ESTE PARTIDO LIBERAL,SEAN SERIOS SEÑORES Y DEJEN QUE LA GENTE JOVEN CON IDEAS NUEVAS Y VALLAN USTEDES A CUIDAR A SUS NIETOS YA USTEDES HUELEN A CACHO NOJODA

MANAN HV ESTOS DISQUE

MANAN HV ESTOS DISQUE LIBERALES ARGEMIRO QUE NO HIZO NADA CUANDO FUE CONCEJAL Y AHORA ESTE DINOSAURIO YQUE VA UNIR ESTE PARTIDO LIBERAL,SEAN SERIOS SEÑORES Y DEJEN QUE LA GENTE JOVEN CON IDEAS NUEVAS Y VALLAN USTEDES A CUIDAR A SUS NIETOS YA USTEDES HUELEN A CACHO NOJODA

ESTE LIDIO QUE NO SEVE NI Y

ESTE LIDIO QUE NO SEVE NI Y AHORA Y QUE ASPIRANDO AL SENADO OJO PUEBLO PONTE PILAS Y VOTA PERO VOTA BIEN,FUERA ESTOS DINOSAURIOS QUE VALLAN A HACER PASTELES Y A CUIDAR CERDOS

El ünico lider Liberal de

El ünico lider Liberal de Bolivar es Carlos Díaz, ya que el fue quien ganó y por paliza las elecciones del 27 de Septiembre. Las otras dos listas con su pichurria de votos han querido callar lo que el liberalismo Bolivarense gritó en la urnas: Renovación, Igualdad y Unión.

Además Carlos Díaz, es el

Además Carlos Díaz, es el único lider a que no tiene rabo de paja, tal vez, el único Alcalde que realmente trabajó por Cartagena y que hoy sólo paga las consecuencias de haberlo hecho tan bién y del miedo que le tienen sus contendores, que cuando escuchan Carlos Díaz Alcaldía , se orinan y no saben que inventarse para poner piedras en el camino...

Afortunadamente, Dios se da

Afortunadamente, Dios se da cuenta de todo y existe la Justicia divina!... Y al final, la verdad reinará!. Lo que no me parece es Argemiro a la Presidencia, ese man ya está muy viejo y lo que hará es envejecer con él la ideología liberal... Gente Joven, Gente Joven, que eso fue lo que se escogio el 27 de Sept.

COMPA NO SEA ILUSO QUE CARLOS

COMPA NO SEA ILUSO QUE CARLOS DIAZ Y CIA, NUNCA HIZO NADAAAAAAAA POR LA CIUDAD A QUIEN TRATA DE ENGAÑAR. Y LE RECUERDO QUE ESTA DEMANDADO COMO SUS COLEGAS PANIZA,CURI, ETC. TIENEN DEMANDA POR PLATA ROBADA AL DISTRITO.NO SEA TAN CIEGO O ES QUE LE LAMBE A ESTE DIAZ.

Compa... usted si es bien

Compa... usted si es bien bruto, lea, investigue y despues habla, con argumentos y pruebas. Averigua con tus conocidos, es más si quieres te doy sugerencias para que hagas un recorrido y verifiques!

LIDIO GARCIA TURBAY EL

LIDIO GARCIA TURBAY EL CARMEN DE BOLIVAR MUESTRAME QUE ISISTE POR EL CARMEN NADA

Revolución educativa,(Mas de

Revolución educativa,(Mas de 20 supercolegios en las zonas más deprimidas de la ciudad, investiguen, investiguen), pavimentación de vias, restauraciones a monumentos, Juegos Centroamericanos, Viia perimetral, Escuela de Gobierno, Puestos de Salud, Minibibliotecas, Sede del Concejo, Amoblamiento urbano, Unidades comuneras de gobierno, Descentralización de los poderes... sigue.

...Revolución cultural, Mejor

...Revolución cultural, Mejor Nivel al Reinado de independencia, Restauración Plaza de toros, Camellón, Agua a las faldas de la popa,, etc :ALCALDIA DE CARLOS DIAZ REDONDO. Invetiguen, A la gente hay que recordarles las cosas !

QUE YO RECUERDE EL SR LIDIO

QUE YO RECUERDE EL SR LIDIO GARCIA VIENE DE FAMILIA QUE ESCUPE AZUL GODOS, LOS TURQUITOS Y AHORA LIBERAL. VEA COMPADRE EL HOMBRE QUE LLEVA MUCHOS MATRIMONIOS ABRANLE EL OJO TIENE SU FUGUITA. ESTE ES PURO OJITO VERDE Y FUNDILLITO, NO FANDANGUITO. HAY GENTE QUE NI SIQUIERA LO CONOCE EN SU PUEBLO, UN VECINO ME CONTO QUE A VECES VA LOS 16 DE JULIO VESTIDITO DE BLANCO QUE NADA MAS LE FALTA LE VELA. UBICATE LIDIO O CANTAS O TRABAJAS POR EL PUEBLO.

NO ME AVERGUENZO POR SER

NO ME AVERGUENZO POR SER LIBERAL PERO LOS LIBERALES SOCIALDEMOCRATAS APOYAMOS A GUSTAVO PETRO Y AL SENADO A MARCELO TORRES.

AL PARTIDO LIBERAL COMO TAL LO SEPULTARON ENTRE OTROS ESTE DUO CORRUPTO.FUERA ESE PAR DE LACRAS.

PETRO PRESIDENTE!!! MARCELO AL SENADO!!!

AMIGOS CARTAGENEROS Y

AMIGOS CARTAGENEROS Y BOLIVARENSES, EL LIBERALISMO EN COLOMBIA Y EN NUESTRO DEPARTAMENTO PAGO LAS CONSECUENCIAS DE LOS ERRORES DE QUIENES DIRIGIERON A ESTE PAIS EN LOS AÑOS ANTERIORES, PERO ESTA LLEGANDO LA HORA DE REGRESAR AL PODER A TRAVES DE PROPUESSTAS Y DISCURSOS ACORDES CON LA REALIDAD DEL PAIS.

Y LA REALIDAD ES QUE NOS

Y LA REALIDAD ES QUE NOS CANSAMOS DE LOS ABUSOS DE ESTE GOBIERNO QUE SUGIERE QUE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS SOMOS IGNORANTES Y QUE EL PUEBLO NO REACCIONARA FRENTE A TANTA CORRUPCION Y EXCESO DE PODER, QUE EL SEÑOR URIBE Y SUS SECUACESA HACEN CON NOSOTROS.

EN BOLIVAR, PARA NADIE ES UN

EN BOLIVAR, PARA NADIE ES UN MISTERIO QUE DE LOS POCOS LIBERALES QUE SE HAN MANTENIDOS FIRMES, COLOCANDOLE EL PECHO A LA BRISA AL FENOMENO URIBISTA, ES EL SEÑOR CARLOS DIAZ REDONDO, Y TAMPOCO NADIE PUEDE IGNORANTEMENTE LANZAR EXPRESIONES Y TILDAR DE CORRUPTO A UN PERSONAJE QUE DEMOSTRO EN SU ADMINISTRACION QUE ES POSIBLE HACER BIEN LAS COSAS.

Compaaaa... compaaa ...

Compaaaa... compaaa ... ¿Hacer bien que? ¿De que estamos hablando? Porque juridicamente el Carly la hizo bien, no le toco devolver ni un centavo...

Definitivamente usted debe

Definitivamente usted debe ser cómplice del desfalco de un CORRUPTO: Díaz Redondo tiene que ver con un proceso fiscal fallado en su contra, en el que se determinó que debe resarcir al Distrito 1.703 millones 557 mil pesos y para ello, según la entidad de control, ya le fueron embargadas algunas cuentas bancarias.

SALIO GRITANDO QUE NO TENIA CON QUE PAGAR. SE LA ROBÓ TODITA.NO JODÁS LAVAPERROS DE LA CORRUPTELA.

y la ratota de alcantarilla,

y la ratota de alcantarilla, daniel el ratero fue inhabilido por 12 años y EXPULSADO DEL PEDAZO DE PARTIDO QUE AYUDAR A SEPULTAR. NO JODÁS!!!

SOY LIBERAL Y CREO EN LAS

SOY LIBERAL Y CREO EN LAS NUEVAS GENERACIONES, POR ESO LE APUESTO A UN CONGRESO LIBERAL EN BOLIVAR JUSTO Y FIRME. MI APOYO SERA PARA CANDIDATOS LIBERALES. ESO SI EL LIBERALISMO DBE IR UNIDO A ESTA CONTIENDA.