Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Divulgan resultados del Observatorio al Concejo

Este proyecto busca hacer visible la gestión de la corporación para así contribuir a la formación de opinión pública y ejercer el debido control ciudadano.

Un informe del trabajo realizado durante el primer período de sesiones ordinarias, entregó el Observatorio al Concejo de Cartagena, que realiza la Fundación Cívico Social Pro Cartagena (Funcicar).
Según el balance, en el trabajo que realizaron los concejales entre el 1 de marzo y el 30 de abril de este año, fueron presentadas 62 proposiciones, 19 debates de control político, una audiencia pública, seis proyectos de acuerdo por iniciativa del Ejecutivo (tres fueron aprobadas) y tres proyectos por iniciativa de los concejales (dos fueron aprobadas).
El Observatorio también evalúa la permanencia, es decir, la cantidad de tiempo que dura el concejal en el recinto mientras sesionan.
Por bancadas, aseguran que la que más permanece en el recinto es la de Colombia Democrática, que lo hace en 95%, y la menos es la de Cambio Radical, con un 65%.
Por concejales, el informe señala en los primeros lugares, con 90 por ciento o más, a William Amín, de Cambio Radical, con 99%; Alfredo Díaz Ramírez, del Partido de Integración Nacional, con 97%; Alberto Osorio, de Colombia Democrática, con 95%; Henry Argel, del Polo, con 91%, y el concejal William López, del Partido Conservador, con 90%.
Por tener un solo concejal, en este grupo se destaca la bancada de Colombia Democrática, a la que pertenece Alberto Osorio, con un porcentaje alto de permanencia en las sesiones.

Participación
En los indicadores sobre todas las formas en que los concejales pueden participar en las sesiones, el Observatorio indica que por bancadas, las que obtuvieron más del 10% son: Cambio Radical con el 27%, Conservadores con el 17%, Por Una Sola Cartagena, 17%; La U con 12% y liberales con 11%.
En cuanto a concejales con 10% o más, están William Amín con 17%, Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena) con 10% y David Dáger (Liberal) con 10%.
La corporación distrital iniciará sesiones el próximo 1 de junio.
La información completa la puede revisar en http://www.funcicar.org/Informe_del_Observatorio_Gestion_1er_Periodo_201...

Opiniones

Aunque los concejales aseguran que desconocen los resultados del informe, esto es lo que opinan del proyecto:
William Amín
Concejal CR
“Ojalá que esos resultados del trabajo que hace Funcicar ayude y se vea reflejado en las urnas a la hora de elegir a los miembros de la corporación”.

David Dáger
Concejal Liberal
“Eso es una forma objetiva de medir el trabajo, aunque no evalúa el contenido de las intervenciones, es un dato estadístico que sirve como referente para mejorar el trabajo en el Concejo”.

Alberto Osorio
Concejal de Colombia Democrática
“Estoy de acuerdo conque tengamos la oportunidad de medir el trabajo que realizamos en la corporación. Además, sirve como estímulo para ser cada vez más responsables con quienes nos eligen”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRE Y LASTIMOSO Y ESTE

POBRE Y LASTIMOSO Y ESTE INFORME.
PARA DECIR ESTA TONTERIA NO SE REQUIERE DE FUNCICAR, SOLO LA OFICINA DE TALENTO HUMANO DEL CONCEJO.
CUAL ES EL VERDADERO IMPACTO DE ESTOS HOLGAZANES EN BIEN DE LA CIUDAD?, PASAN COMO COMADRES PELEANDO EN LAS SESIONES Y NADA QUE HACEN: INSEGURIDAD EN AUMENTO, VIOLENCIA, VIAS DESTRUIDAS, DESCONTROL POLITICO, LA ALCALDESA NO HACE UN Q-LO Y ELOS FELICES. POBRE FUNCICAR, OTRO PARASITO PARA MONTAR ALCALDES.

Son unas ratas, que no dejan

Son unas ratas, que no dejan que la ciudad progrese, solo pendientes de engordar sus arcas y llenar sus bolsillos con su falsa demagogia, y poniendole trabas a los proyectos en los cuales no tienen tajada, y aparte de eso, le pagan 10.000 y le dan almuerzo a la gente para que vaya a oir sus payasadas y armen huelgas en los proyectos de la administración.