Política


Dos candidatos se pelearán la alcaldía de Turbaco

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de septiembre de 2011 12:01 AM

El candidato por el movimiento ASI, el médico Mayron Martínez Ramos, le ganó en la intención de voto a Claudia Espinosa Puello, por el movimiento MIO y a Modesto de La Cruz Carrasquilla del Partido de La U, quienes en un discurso, al final de la reunión tras se revelar los resultados del sondeo, se mostraron dispuestos a apoyar al ganador.
Los tres candidatos, quienes ya habían concertado esta encuesta, fueron en caravana a la Registraduría Municipal de Turbaco para hacer efectiva las renuncias de Claudia Espinosa y Modesto de La Cruz.
Tras los resultados de la encuesta, Mayron Martínez de ASI y Silvio Carrasquilla, del partido Liberal serán entonces los dos únicos candidatos que tendrá Turbaco para elecciones a Alcaldía.    
La encuesta
La encuesta realizada por la firma YanHaas de Bogotá, reveló que fueron visitados hombres y mujeres mayores de 18 años de distintos barrios de Turbaco y en la que el 24.9% mostró su interés por querer votar por Martínez Ramos a la Alcaldía.
El 15.6% respondió que querían a Claudia Espinosa para ocupar el primer cargo, mientras que el 11.7% dijo que su interés era ir a las urnas en favor de Modesto de La Cruz. Posteriormente fueron llamados por teléfonos para confirmar su intención de voto.
"Este es un triunfo del municipio, no el mío. El pueblo quería una unión, por lo que hoy esta candidatura representa las esperanzas de muchos turbaqueros que quieren ver a un Turbaco diferente y con el deseo de salir adelante. El pueblo estaba sediento de un cambio y ahora continuaremos trabajando, pues  este es un primer paso donde necesitaremos el respaldo de todos", dijo Mayron Martínez.
Por su parte, los candidadtos que resultaron por debajo del ganador de la encuesta se mostraron contentos por la transparencia con la que se realizó este ejercicio democrático y coincidieron en afirmar que de esta misma manera trabajarán de la mano con Martínez.
"No me siento derrotado, por el contrario hoy soy ganador y Turbaco también ganó. Era un sueño de los turbaqueros y les prometemos que trabajaremos unidos para scar adelante el municipio", aseguró De La Cruz.
Así mismo, la única candidata mujer manifestó poner todo su experiencia en favor de todos los moradores "porque esto marca un hecho histórico en la población, y el cambio que tendrá Turbaco también va a ser historia. Ahora sí esto va a cambiar", sostuvos Espinosa Puello.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS