Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos millones de dólares para la seguridad de los concejales

Dos millones de dólares de los 22,4 millones hallados en los últimos días en Buenaventura procedentes de México, serían destinados para la seguridad de concejales del país.

El anuncio lo hizo el pasado viernes en Bucaramanga el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la clausura del noveno Congreso Nacional de Concejales.
Uribe Vélez afirmó que el Gobierno solicitará al Consejo Nacional de Estupefacientes, que este dinero sea destinado a fortalecer la seguridad de los concejales del país.
“Se va a proponer que de estos envíos de dólares ilegales que se han decomisado, se dediquen mínimo dos millones de dólares para la protección de seguridad de los concejales”, afirmó el mandatario de los colombianos.

NOMBRARÁN OFICIALES
El Ministerio de Defensa Nacional nombrará en cada departamento a un alto oficial de la Policía y a otro del Ejército, con la obligación de responder por la seguridad de los concejales.
Precisamente el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Concejales (Fenacón), Fabio Estrada, aseguró ayer que el 90% de los corporados son pobres, y que el problema de la inseguridad “es un tema no resuelto por las autoridades”.
Estrada denunció la presunta negligencia de las autoridades ante el reciente asesinato de la concejal en el Hobby (Huila), en donde se presentó un posible descuido de los escoltas que le prestaban seguridad.
Uribe Vélez agregó que estos oficiales deben sostener un diálogo permanente con cada uno de los ediles “para construir mejores condiciones de seguridad”.
El Jefe de Estado añadió que “que alguien de Ejército y de Policía del más alto nivel recorra todos los 32 departamentos, para una reunión con los concejales y la presentación de los enlaces y tenga una comunicación permanente”, añadió.
En los próximos cinco días deben estar nombrados estos oficiales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor doctor, eminencia,

Señor doctor, eminencia, señoría, excelenticimo doctor, paraco, corrupto y patrocinador de dejar sinj empleo a muchos Colombianos !!!!!!!!!!, que protección a Concejales ni qué carajo !!!!!!! gire esa plata para la inversión social !!!! hay mucha hambre en este pueblo !!!!!

Autorice para que presten esa

Autorice para que presten esa plata a la gente que está sin empleo y monten su propio negocio o compren un taxi o una van de transporte, para que vea como se acaba el paga diario !!!!!!!!

Gire esa plata a los

Gire esa plata a los hospitales infantiles, que tanta falta le hace y deje a esos concejales que se defiendan como puedan o de no que renuncien, partida de corruptos !!!!!

Excelentisimo prtesidente

Excelentisimo prtesidente corrupto de algunos Colombianos, a caso está usted asegurando los votos de un posible 3er mandato ???????? siga soñando, siga soñando !!!!! que se va a levantar con pesadillas señor dictador !!!!!!!

Y porqué no manda a recorrer

Y porqué no manda a recorrer los 32 departamentos a su médico personal, el ministro de la desprotección social, y se dará cuenta de la cantidad de hospitales en crisis, colegios cayendose, gente de bien desempleada invadiendo espacio público porque no hay empleo ??????? Desempleados que están perdiendo sus viviendas porque tienen prestamos con las piramides bancarias, y no tienen como pagar !!!!??????

Hasta cuando señor Uribestia,

Hasta cuando señor Uribestia, dejese de hipocresía e invierta bien, invierta en lo social y verá como se acaba tanta violencia en este publo !!!!!!!!!!!

y que persona no esta

y que persona no esta amenazada en colombia el mal no podemos seguir buscándolo en las sabanas el problemas es la corrupción y la falta de oportunidad no hay trabajo,la mentira la falta de respeto a descompuesto la sociedad si los dignatarios actuaran con respeto a la leyes que maravilla de país tuvieramos, si no cambian el aplicar la ley del embudo el descontento día a día aumentara

OJO NO SOY CHAVISTA PERO LO

OJO NO SOY CHAVISTA PERO LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE CHAVEZ ESA PLATICA SE LAS HUBIESE DADO A LOS POBRES QUE DIFERENCIA...

me imagino q la otra parte de

me imagino q la otra parte de la plata se la van a prestar a los grandes empresarios pa se hagan mas ricos y a los pobres los acaben con el poco salario q nos pagan!!! uribe no sirves sino pa la guerra deberias dar el cargo y hacerte ministro de defensa!!!

EL POLO CILINDROCRATICO Y SU

EL POLO CILINDROCRATICO Y SU FRENTE JCAMARGO ALIAS EL LÁTIGO, EL SECRETARIADO, EL FRENTE INTERNACIONAL CHABESTIA, CORREA, ORTEGA & CRISTINA, INFORMAN QUE POR MAS CORRUPTELA QUE DESATE URIBE NOSOTROS SOMOS MAS GENOCIDAS Y TENEMOS EL BRAZO ARMADO DE JUSTICA LINDA LA CARTERA GEORGIO QUE OPERA PONIENDO EN LA CANA A LOS LAVAPERROS DE URIBE Y LIBERANDO A NUESTROS SICARIOS.

OYE URIBE NO SEA TAN CORRUPTO

OYE URIBE NO SEA TAN CORRUPTO COMO VAS HA INVERTIR ESA PLANTA ESA MANADA DE CORRUPTO IGUAL ATI NO SEA DESCARADO H,P

PRESIDENTE URIBE SOLICITO A

PRESIDENTE URIBE SOLICITO A USTED MUY RESPETUOSAMENTE, ASIGNAR ESOS RECURSITOS A LA GENERACION DE INGRESOS DE TANTOS POBRES QUE NECESITAN UNA OPORTUNIDAD PARA MONTAR Y DESARROLLAR UN NEGOCITO.