Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos millones de dólares para la seguridad de los concejales

-A A +A
 

Dos millones de dólares de los 22,4 millones hallados en los últimos días en Buenaventura procedentes de México, serían destinados para la seguridad de concejales del país.

El anuncio lo hizo el pasado viernes en Bucaramanga el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la clausu-ra del noveno Congreso Nacional de Concejales.
Uribe Vélez afirmó que el Gobierno solicitará al Consejo Nacional de Estupefacientes, que este dinero sea destinado a for-talecer la seguridad de los concejales del país.
“Se va a proponer que de estos envíos de dólares ilegales que se han decomisado, se dediquen mínimo dos millones de dó-lares para la protección de seguridad de los concejales”, afirmó el mandatario de los colombianos.

Nombrarán oficiales
El Ministerio de Defensa Nacional nombrará en cada departamento a un alto oficial de la Policía y a otro del Ejército, con la obligación de responder por la seguridad de los concejales.
Precisamente el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Concejales (Fenacón), Fabio Estrada, aseguró ayer que el 90% de los corporados son pobres, y que el problema de la inseguridad “es un tema no resuelto por las autoridades”.
Estrada denunció la presunta negligencia de las autoridades ante el reciente asesinato de la concejal en el Hobby (Huila), en donde se presentó un posible descuido de los escoltas que le prestaban seguridad.
Uribe Vélez agregó que estos oficiales deben sostener un diálogo permanente con cada uno de los ediles “para construir mejores condiciones de seguridad”.
El Jefe de Estado añadió que “que alguien de Ejército y de Policía del más alto nivel recorra todos los 32 departamentos, para una reunión con los concejales y la presentación de los enlaces y tenga una comunicación permanente”, añadió.
En los próximos cinco días deben estar nombrados estos oficiales.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese