Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dudas sobre decisión que tumba a la Gobernadora de Córdoba

-A A +A
 

A pesar de la existencia de una sentencia del Consejo de Estado en la que se anula el acto jurídico a través del cual el Partido Liberal le otorgó el aval a Martha Socorro Sáenz Correa para la Gobernación de Córdoba, lo que significaría su salida del cargo, sorpresivamente se manifestó que éste documento no es un fallo definitivo, sino una ponencia.

Lo curioso en este caso es que dicha ponencia cuenta no sólo con firmas de los magistrados de la Sección Tercera del alto tribunal, sino que además con un salvamento de voto de la magistrada Ruth Stella Correa y una aclaración de voto del magistrado Enrique Gil Botero.

REVERSAZO
El aparente reversazo por parte del Consejo de Estado fue explicado por el Presidente de este tribunal, Luis Fernando Álvarez: “Lo que pasó en este caso es que se presentaron dos acciones diferentes: una acción popular que llegó a la Sección Tercera; y una acción de nulidad electoral que llegó a la Sección Quinta. En vista de que en dos secciones se estaban tramitando procesos buscando la nulidad de la elección, la Sala Plena decidió asumir el estudio de ambos con el fin de sacar una sola decisión y evitar que en dos secciones salieran decisiones contradictorias”.
“La especie de proyecto”, como llama Álvarez el referido documento, declara “amenazados y vulnerados los derechos colectivos a la moralidad administrativa y al patrimonio público por parte del Partido Liberal Colombiano y de la señora Martha Socorro Sáenz Correa” y permite que se pague el incentivo que la ley establece a favor de quienes instauran acciones populares que finalmente prosperan.
Además, la sentencia o “la especie de proyecto” le fija un plazo de 48 horas al Consejo Nacional Electoral para que realice un nuevo escrutinio, “para efectos de declarar la elección de quien deba resultar electo a la Gobernación del departamento de Córdoba”.
“Lo curioso es que se conozca y se pretenda entender conocer como si fuera una sentencia un documento que todavía no tiene el carácter jurídico, procesal y legal de sentencia”, dijo el presidente del Consejo de Estado.
A pesar de las explicaciones entregadas por el vocero del alto tribunal las suspicacias son muchas. La última palabra se espera sea dada a conocer en los próximos días, cuando se unifiquen las dos acciones a las que hizo referencia el magistrado Álvarez. Sólo ese día se sabrá si se cae o no la Gobernadora.
Hasta ahora, el Partido Liberal Colombiano no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO SEA QUIEREN TUMBAR A LA

COMO SEA QUIEREN TUMBAR A LA GOBERNADORA LIBERAL PARA MONTAR UN GOBERNADOR DE LA COALICION PARACORRUPTA URIBISTA DE CORDOBA.COMO NO PUDIERON EN LAS URNAS.