Política


Duro enfrentamiento entre presidente saliente y entrante del Senado

COLPRENSA

09 de agosto de 2011 07:05 PM

Un duro enfrentamiento se dio en la tarde de este martes en la plenaria del Senado entre los presidentes saliente y entrante de la corporación, Armando Benedetti y Juan Manuel Corzo, por el tema administrativo y de contratación.
En prime lugar, Benedetti, en su estilo tradicional, aseguró que comprometiendo su credencial, aseguraba que él no hizo una feria de contratos en los últimos días de su gestión, por lo que no es cierto que no haya quedado dinero del presupuesto para la nueva mesa directiva que preside Corzo.
El exdignatario aseveró que durante su gestión, en el último semestre, no contrató a más de 21 personas y que no comprometió más de 180 millones de pesos, contrario a lo que si pasa con las nóminas de la Secretaría General y la Dirección Administrativa, de las que dijo tienen manejos de personal superior a los 80 millones de pesos mensuales.
“Usted ha empoderado a esos señores para que me correteen”, le dijo Benedetti a Corzo, tras señalar al secretario Emilio Otero y al director administrativo Omar Velásquez, quienes estaban haciendo los manejos irregulares de contratación.
Corzo reclama
A su turno el presidente del Senado le dijo a Benedetti que él no había empoderado a ningún funcionario en su contra, que sólo hizo fue devolverle funciones que por la ley quinta les correspondía hacer ellos.
Informó que el director administrativo, a quien Benedetti le quitó sus funciones, deberá informar por escrito a la Comisión de Administración del Senado, al igual que a la Contraloría y la Procuraduría,  sobre los contratos que se hagan y en donde justifiquen los mismos.
Pero Corzo fue mucho más allá y dijo que le pidió a la Contraloría General de la República que le haga entrega formal de la Presidencia del Senado, debido a que Benedetti no lo hizo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS