Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Duvinia Torres y Pedrito Pereira conservan investiduras

-A A +A
 

La concejala Duvinia Torres Cohen, del Partido de La U, agradeció a Dios por haber superado la difícil prueba, interpuesta por Bruno Hernández Ramos, ciudadano quien la demandó intentando demostrar que la servidora pública no podía seguir en su cargo.

Tras un fallo proferido por el Tribunal Administrativo de Bolívar, las pretensiones de nulidad de la crendencial de la concejala fueron denegadas a Hernández Ramos.

El demandante solicitó a los magistrados del tribunal declarar nulo el acto administrativo expedido por la Comisión Escrutadora Departamental el 24 de noviembre de 2011, debido a que la entonces aspirante al Concejo era la esposa de Jorge Enrique Tovar Sánchez, asesor de despacho de la Gobernación de Bolívar, 12 meses antes de la elección de Torres Cohen.

En su parte resolutiva, la sala de decisión del Contencioso Administrativo de Bolívar, expuso en el fallo proferido que Duvinia Torres, no estaba inhabilitada porque Tovar Sánchez, su esposo, no tenía funciones de autoridad administrativa.

“Estoy muy feliz, confiada y agradecida de Dios porque la justicia actuó en derecho; quiero decirle la gente que esta ratificación me da un mayor compromiso de trabajar por la ciudad”, dijo la concejal.

A favor de Pereira

Así mismo el Consejo de Estado en su sala plena, en fallo de instancia única, denegó las pretensiones de pérdida de la investidura que ostenta el representante a la Cámara, Pedrito Pereira, del Partido Conservador, quien fue demandado por haber presuntamente incurrido en una falta disciplinaria al no haberse declarado impedido para elegir a los magistrados del Consejo Nacional Electoral(CNE).

La sala plena decidió que Pereira debe mantener la investidura debido a que no existió conflicto de intereses en la elección de los magistrados del CNE.

Javier Posada Meola compañero de partido de Pereira, fue el autor de la demanda, en la que argumentó que el actual Representante le aventajó solo con 300 votos de manera irregular.

Meola quiso demostrar que tras tres meses de escrutinio fue elegido Pereira, y como retribución, este participó en la elección de los magistrados del CNE, favoreciéndolos.

En su defensa Pereira explica que él emitió su voto de la forma en que su Partido Conservador lo había concertado, y no en retribución de algún favor.

Dijo que no fueron los magistrados del CNE quienes lo eligieron sino la población del departamento de Bolívar.

Recordó que durante la pasada elección del Consejo Nacional Electoral, hubo varios congresistas que manifestaron su impedimento por razones similares pero todas fueron negadas porque se trataba de una obligación constitucional que debía ser cumplida por los Congresistas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con todo el respeto que se

Con todo el respeto que se merece el Sr JUEZ. estoy en total desacuerdo con la sentencia. Los asesores tienen sueldos y intereses que los hace perder la inparcialidad asi como la ventaja de la igualdad se pierde en una contienda democratica.Duvina tenia ventajas sobre todos los contendientes

gran vaina

gran vaina