Política


Edgar Eulises Torres se declara inocente en su segundo juicio

COLPRENSA

11 de febrero de 2013 02:52 PM

En desarrollo del juicio que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra el exrepresentante a la Cámara por el Chocó, Edgar Eulises Torres Murillo, el ex parlamentario se declaró inocente del delito de tráfico de influencias, por el que afronta un nuevo proceso penal.
"La verdad es que yo soy inocente, yo no he tenido vínculos con personas al margen de la ley, ni con paramilitares ni con narcotraficantes, lo repito una vez más aquí, yo no me he aliado con nadie para elegirme al Congreso de la República, yo hice política de manera honesta", aseguró Torres.
El ex legislador es investigado por supuestamente influenciar al entonces gobernador del Chocó, Julio Ibargüen, para que prorrogara automáticamente el pacto de comercialización de licores con el consorcio Chocó Pacífico, con lo cual se favorecería económicamente el narcotraficante Olmes Durán.
Según la investigación, dicha prórroga significó un multimillonario desfalco a las finanzas del departamento.
Al respecto, el procesado indicó que “nunca interferí en la celebración de contratos y mucho menos para defraudar al departamento del Chocó”.
A su turno el procurador delegado, aseguró que es claro que el ex parlamentario incurrió en el delito que se le endilga, teniendo en cuenta que se celebraron varias reuniones con los interesados en prorrogar el contrato y a las cuales asistió Torres.
El ex congresista ya fue condenado por el alto tribunal a nueve años de prisión por sus nexos con grupos paramilitares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS