Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ediles eligen terna para escoger Alcalde Local 1

Hoy tendrán una nueva oportunidad los ediles de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, para escoger la terna de la que saldrá elegido el Alcalde de esa Localidad, luego de que la alcaldesa Judith Pinedo rechazara la que la corporación le había presentado.

El 30 de septiembre la corporación edilicia había señalado en audiencia pública que se escogió la terna con diferencias entre algunos ediles por la forma como se debía realizar la elección, cosa que en su momento atribuyeron al mismo proceso democrático.
Esa terna quedó integrada por Freddy Hoyos Ordosgoitia, Fabián Alvarado Paternina y Amaury Javier Lora Márquez. Luego la Alcaldesa la rechazó argumentando que se debía tener en cuenta por lo menos a una mujer para su conformación.
Así, con estas consideraciones, Pinedo Flórez resolvió convocar a la JAL Histórica y del Caribe Norte para que hoy, a las 8 a.m., de nuevo en asamblea pública escojan una nueva terna de candidatos para Alcalde Local 1.
La vacancia del cargo está desde la renuncia de José Ricaurte y en su lugar se ha venido desempeñando como encargado Carlos Crismatt, alcalde de la Calle.

Ojo con el procedimiento
Para esta convocatoria, los ediles Adolnilson García y Jabdalá Hazime invitan a la comunidad, veedores y organismos de control a servir de garantes del proceso.
“Es importante que la comunidad participe, además de los medios de comunicación para que haya garantías y el proceso sea transparente”, dice el edil García.
Ambos ediles coinciden en que el proceso anterior de escogencia de la terna fue irregular, y además no incluyó a una mujer.
“Los organismos de control deben estar atentos ya que con el sistema de cociente electoral no pueden haber más votos que votantes, así que tres ediles deberían escoger un candidato. Por eso todos deben empaparse del procedimiento para que no queden mantos de duda”, insiste Adolnilson García.

Los candidatos
El presidente de la corporación, Mauricio Betancourt, explicó que el proceso arrancará de cero, con 26 de los 27 candidatos que se habían inscrito anteriormente, ya que uno de ellos renunció.
Una vez conformada la terna por quienes obtengan la mayoría de votos, la Alcaldesa tendrá plazo de 5 días para escoger al nuevo Alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte que completará el período administrativo hasta el 2011.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala el tal trucco ese no

ojala el tal trucco ese no este metiendo su perversa influencia para escoger el que el quiere, devuevanle a jose ricaute los 20 barras que dio para meter a cortina , hombre porDIOS, que es esto estan mas finos que las ratas del concejo, uds como que son unos curi curi.

La vez anterior no tuvieron

La vez anterior no tuvieron en cuenta a Gloria Gil, que sacò votos en todas las planchas, para meter a unos personajes que nunca han figurado trabajando para las comunidades de la Localidad

A ricaute lo robaron, le

A ricaute lo robaron, le pagaron con su misma moneda.

Sea quien quede de alcalde

Sea quien quede de alcalde tiene que buscar que el Gobierno no deje de lado a las regiones que más producción le da al país, sino por el contrario debe velar por ellas así como el alcalde que quede elegido. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/cJ4Y06

elvirita le da la mano a el

elvirita le da la mano a el doctor FREDDY HOYOS en esta nueva etapa de su vida. ya que es una persona capaz para el cargo y la responsabilidsd que se le vien.... la candelaria lo apoya hoy y siempre..... que viva la politica si todos fueran como el doctor hoyos....arriba la alcaldia N 1 con FREDDY HOYOS.......