Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ediles no se posesionaron por no cumplir con requisitos

La posesión de los ediles que se tenía prevista para ayer martes 3 de enero se aplazó porque los representantes de las comunidades no contaban con toda la documentación exigida.



“Al revisar el libro de recepción de documentos, la Dirección de Talento Humano de la Alcaldía encontró que solo 7 de los 27 ediles electos habían entregado toda la documentación requerida”, informó una vocera de la Administración.

Los ediles, que asistieron en compañía de amigos y familiares al acto donde serían posesionados por el alcalde, Campo Elias Terán, debieron retirarse para así completar la documentación faltante.

La Alcaldía informó que se les dio el día de ayer para que hicieran las diligencias necesarias para contar con todos los documentos que son requisitos de ley.

Así mismo, anunciaron que posiblemente serán posesionados hoy miércoles, a las 2 de la tarde, en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía Mayor.

La documentación que debe reunir cada edil es: la credencial expedida por la Registraduría General de la Nación, fotocopia de la cédula de ciudadanía, certificado judicial expedido por el DAS, certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación y certificado de antecedentes fiscales de la Contraloría General de la República.

Funciones


Los 27 ediles, 9 por cada una de las 3 localidades, serán el enlace entre las comunidades, el Concejo y el Distrito.

Estos líderes comunales actuarán en calidad de voceros y representantes de los miembros de la Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte; Localidad 2 de la Virgen y Turística y Localidad 3 Industrial y de la Bahía.

Una vez logren posesionarse, los ediles tendrán además la misión de proponer candidatos para representar las Alcaldías Locales, esto deberá hacerse a más tardar a finales de este mismo mes.

El alcalde Campo Elías Terán exhortó a los ediles a mirar con detenimiento los perfiles de los candidatos a ocupar estos cargos y que estos elijan buenos representantes.

“Es importante que cumplan con los requisitos como que vivan en esos barrios y que conozcan las problemáticas, no quiero tener que estar devolviendo ternas”, advirtió.

“No quiero convenios entre ediles y alcaldes en donde estos se pongan de acuerdo y estén pendientes de los presupuestos de los proyectos”, explicó el mandatario.

“Trabajaré de la mano con la Procuraduría y la Fiscalía, por eso al primero que sorprenda en primera, lo ponemos out”, afirmó.

Exigen honestidad

A través de la página web de El Universal, los foristas manifestaron su preocupación porque los ediles realmente escojan personas idóneas para ocupar las alcaldías locales:

Álvaro Javier Contreras Jacome, por ejemplo, comentó que: “ojalá elijan a los 3 alcaldes menores teniendo en cuenta su honestidad y no por favores políticos”.

Otro usuario apodado `lmarendmajv´ propone: “Hago un llamado a todos los actores para que se haga un pacto por la transparencia en la escogencia de las alcaldías locales y que las juntas administradoras escojan a las personas más idóneas para gerenciar cada localidad”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si estas personas comienzan

Si estas personas comienzan asi, imaginense cuando sean posesionados, no saben ni donde estan parados.

Y despues muchos se quejan

Y despues muchos se quejan porque aqui solo criticamos, pero da VERGUENZA que que personajes que se hacen elegir no sepan o sean TAN IGNORANTES que algo tan logico como la copia de la cedula es indispensable para todo tramite por solo nombrar un documento, luego cuando uno dice que lo que vienen es a VACIAR LAS ARCAS, asi como empazaron terminaran....DESPISTADOS E INVESTIGADOS..

ALFONSITO BORRE DE

ALFONSITO BORRE DE PRIMERO!!!!!!

Y Alfonsito, ya dejo el

Y Alfonsito, ya dejo el vicio?

Así como están las cosas

Así como están las cosas Campito, se roban las cuatro bases y te dejan la bola en la mano, entonce para qué los Ediles de la LHCN invirtieron tanto dinero, ya veras las joyitas de Alcaldes Locales que te va tocar escoger.

Apuesto que ninguno de los

Apuesto que ninguno de los que escriben aquí, no hacen ni lo mínimo por su barrio y mucho menos sabrán de localidad, pero bueno para su información ya están posesionados nuestros ediles gracias a dios, la culpa no fue de los ediles, fue de los organizadores de este acto, pequeña muestra de la improvisación que corre a chorros en esta nueva administración, dios ilumine a campo y a su gabinete de pacotilla donde quien salio ganando fue la U.

Que tristeza que quienes

Que tristeza que quienes utilizan este medio para emitir sus opiniones lo hagan asolapadamente en un seudonimo para irrespetar y ofender a otras personas. Si bien estos ediles no cumplieron con la documentación, debrieon tener sus razones valederas, pero no por ignorantes o viciosos

ALFONSITO BORRE LLEGO PIAO

ALFONSITO BORRE LLEGO PIAO POR ESO NO LLEVO LOS PAPELES,AHORA LE DICEN PEA ETERNA PASA BORRACHO EN LAS ESQUINAS,SENTADO EN LOS ANDENES ESO DICE MUCHO .....QUE PENA JUDITH AJUICIALO.