Política


Ediles no se posesionaron por no cumplir con requisitos

La posesión de los ediles que se tenía prevista para ayer martes 3 de enero se aplazó porque los representantes de las comunidades no contaban con toda la documentación exigida.
“Al revisar el libro de recepción de documentos, la Dirección de Talento Humano de la Alcaldía encontró que solo 7 de los 27 ediles electos habían entregado toda la documentación requerida”, informó una vocera de la Administración.
Los ediles, que asistieron en compañía de amigos y familiares al acto donde serían posesionados por el alcalde, Campo Elias Terán, debieron retirarse para así completar la documentación faltante.
La Alcaldía informó que se les dio el día de ayer para que hicieran las diligencias necesarias para contar con todos los documentos que son requisitos de ley.
Así mismo, anunciaron que posiblemente serán posesionados hoy miércoles, a las 2 de la tarde, en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía Mayor.
La documentación que debe reunir cada edil es: la credencial expedida por la Registraduría General de la Nación, fotocopia de la cédula de ciudadanía, certificado judicial expedido por el DAS, certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación y certificado de antecedentes fiscales de la Contraloría General de la República.
Funciones

Los 27 ediles, 9 por cada una de las 3 localidades, serán el enlace entre las comunidades, el Concejo y el Distrito.
Estos líderes comunales actuarán en calidad de voceros y representantes de los miembros de la Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte; Localidad 2 de la Virgen y Turística y Localidad 3 Industrial y de la Bahía.
Una vez logren posesionarse, los ediles tendrán además la misión de proponer candidatos para representar las Alcaldías Locales, esto deberá hacerse a más tardar a finales de este mismo mes.
El alcalde Campo Elías Terán exhortó a los ediles a mirar con detenimiento los perfiles de los candidatos a ocupar estos cargos y que estos elijan buenos representantes.
“Es importante que cumplan con los requisitos como que vivan en esos barrios y que conozcan las problemáticas, no quiero tener que estar devolviendo ternas”, advirtió.
“No quiero convenios entre ediles y alcaldes en donde estos se pongan de acuerdo y estén pendientes de los presupuestos de los proyectos”, explicó el mandatario.
“Trabajaré de la mano con la Procuraduría y la Fiscalía, por eso al primero que sorprenda en primera, lo ponemos out”, afirmó.
Exigen honestidad
A través de la página web de El Universal, los foristas manifestaron su preocupación porque los ediles realmente escojan personas idóneas para ocupar las alcaldías locales:
Álvaro Javier Contreras Jacome, por ejemplo, comentó que: “ojalá elijan a los 3 alcaldes menores teniendo en cuenta su honestidad y no por favores políticos”.
Otro usuario apodado `lmarendmajv´ propone: “Hago un llamado a todos los actores para que se haga un pacto por la transparencia en la escogencia de las alcaldías locales y que las juntas administradoras escojan a las personas más idóneas para gerenciar cada localidad”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS