Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ediles rechazan posible recorte de recursos de fondos locales

-A A +A
 

La asociación de ediles de Cartagena, agrupados en Asojal (Asociación de Juntas Administradoras Locales) rechazó el posible recorte de un 52% de los recursos del Fondo de Desarrollo Local, por orden de la administración del alcalde Campo Elías Terán.



Según un vocero de los  ediles, acogiéndose al supuesto déficit, que aparentemente presenta el Distrito de Cartagena, “el Alcalde Campo Elías Terán Dix adelanta en compañía de sus asesores, una serie de recortes al presupuesto de la presente vigencia, donde al Fondo de Desarrollo Local, de las tres localidades existentes en la ciudad se le ha castigado con un 52%, lo que equivale ser cercenado en algo más de $3.600 millones de pesos para la inversión social de los barrios populares de la ciudad”.

Los 27 ediles que pertenecen a las tres Juntas Administradoras Locales (JAL) de la ciudad, dijeron, tras una reunión realizada en la alcaldía local 1, en su sede de El Country, que este recorte tendría “un fuerte golpe social, ante las expectativas de las comunidades con las obras que darían solución a las más urgentes  necesidades que padecen”

En la asamblea extraordinaria de la Asojal, los ediles debatieron la situación considerando que “si existiera el déficit de 64.000 millones de pesos, es solo el 9% del Presupuesto General; por ello se pregunta por qué al Fondo de Desarrollo local se le aplicaría un recorte del 52%, no siendo equitativo con los que se le aplicaran a las secretarías y demás dependencias del Distrito”.

“La aplicación de los recortes al presupuesto de inversión social, es un facilismo administrativo del gobierno de Campo Elías, ante la incompetencia de adelantar una mayor gestión en los recaudos de la cartera morosa existente por impuestos, como el predial y de industria y comercio, también la consecución de otros recursos del orden nacional e internacional”, dijo el edil Julio Carrillo vicepresidente de la asociación de ediles, quien presidió el encuentro.

Los ediles preparan una manifestación pública en la Plaza de la Aduana en los próximos días, porque “no solo se le va a quitar la oportunidad de inversión social a las comunidades, si no que quita legitimidad al poder político que los cartageneros le entregaron como los ediles electos en las pasadas elecciones afectando el proceso de descentralización administrativa del Distrito de Cartagena”.

(Lea más sobre Ediles)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONSIDERO UN RETROCESO A LA

CONSIDERO UN RETROCESO A LA DESCENTRALIZACIN , AL DESARROLLO DE LAS COMINUDADES Y AL BUEN GOBIERNO, POR FAVOR ALCALDE EL SUPUESTO DEFICIT DEBE SUBSANARSE POR OTRAS VIAS ,