Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ediles y su participación en los debates del Estado

-A A +A
 

Con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; la presidenta Nacional de la Asociación de Juntas Administradoras Locales, Martha Lucía García; el presidente del Consejo Distrital de Ediles de Cartagena, Hernando Trucco; entre otras personalidades, se inició el V Congreso Nacional de Ediles.

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de Cartagena, cerca de 800 ediles estarán en la ciudad compartiendo una agenda de trabajo en la que están las grandes reformas nacionales sobre el Estado, el ordenamiento territorial, las regalías y las iniciativas legislativas que consagran nuevos derechos para las JAL.

Para la presidenta Nacional de la Asociación de JAL, Martha Lucía García, “este es un reconocimiento nacional que se le hace a los líderes que trabajamos en todo el país por la defensa de la democracia”.

“En este espacio queremos discutir temas tan importantes como el proyecto de ley que se está debatiendo en el Congreso de la República en cuanto a la seguridad social, seguro de vida y auxilio de vivienda, entre otros beneficios por parte del Estado”, explicó García Uribe.

Según Hernando Trucco, el Congreso, más que un espacio de capacitación, permite una labor de revisión de los temas que competen a los ediles en Colombia y la forma como se pueden exigir los compromisos del Gobierno Nacional y del Congreso de la República, de Gobernadores y Alcaldes para mirar la relación de las JAL con cada una de estas instancias. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esos son los Caballos de

Esos son los Caballos de Troya para hacer el trabajo sucio de sus jefes politicos....Desde esas instancias comienza la debacle del proceso democratico en Colombia.

Lo quiere hacer más por la

Lo quiere hacer más por la farándula que por otra cosa……. Que sea seria y se ponga a definir las cosas como son… no le da pena traer a tanta gente y vean como tiene la casa tan patas para arriba…. Esto lo que busca es que se reunan para organizarlos a la s proximas elecciones.... De estas reuniones no sale nada productivo ni provechoso para la ciudad.....

QUE EXTRAÑO, AHORA QUE ESTA A

QUE EXTRAÑO, AHORA QUE ESTA A PUNTO DE SALIR QUIERE FIGURAR COMO SEA. LOS PENDEJOS QUE LA ESCUCHAN Y SE LAS CREEN SON MAS IDIOTAS QUE NADIE. TODAVIA NO APRENDEN. QUE ME METAN EL DEDO EN LA BOCA PA VER SI TENGO DIENTE. IDIOTAS.-

pidan la revision y la

pidan la revision y la derogacion del decreto 0581 de 2004, que nunca ha sido el marco de la descentralizacion de la ciudad, si ustedes revisan este decreto se encuentran que no reflejan la realidad de la ciudad, por ello debemos procurar cambiar este decreto por uno que refleje la realidad de la descentralizacion de la ciudad

El Universal atenta contra la

El Universal atenta contra la libertad de prensa al aplicar la AUTOCENSURA. pues practican el PERIODISMO DE SUBASTA, es así como están al servicio de Administraciones CORRUPTAS como la de Turbaco, por esto es que se niegan a destapar los casos de CORRUPCIÒN tales como:
El carrusel de las concesiones.
La privatización del hospital local.
LA olla podrida en el Tránsito Municipal.
Irregularidades en la concesión de las basuras.
Trashumancia con más de 4.000 cedulas zonificadas.

TRUCCO NO TE PEGUES A RTURO

TRUCCO NO TE PEGUES A RTURO CASTILLO!!!!ES SALAO!!!!!