Política


Ediles y su participación en los debates del Estado

ELÍAS BARRIOS TOUS

02 de junio de 2011 12:01 AM

Con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; la presidenta Nacional de la Asociación de Juntas Administradoras Locales, Martha Lucía García; el presidente del Consejo Distrital de Ediles de Cartagena, Hernando Trucco; entre otras personalidades, se inició el V Congreso Nacional de Ediles.
En el marco de la conmemoración del Bicentenario de Cartagena, cerca de 800 ediles estarán en la ciudad compartiendo una agenda de trabajo en la que están las grandes reformas nacionales sobre el Estado, el ordenamiento territorial, las regalías y las iniciativas legislativas que consagran nuevos derechos para las JAL.
Para la presidenta Nacional de la Asociación de JAL, Martha Lucía García, “este es un reconocimiento nacional que se le hace a los líderes que trabajamos en todo el país por la defensa de la democracia”.
“En este espacio queremos discutir temas tan importantes como el proyecto de ley que se está debatiendo en el Congreso de la República en cuanto a la seguridad social, seguro de vida y auxilio de vivienda, entre otros beneficios por parte del Estado”, explicó García Uribe.
Según Hernando Trucco, el Congreso, más que un espacio de capacitación, permite una labor de revisión de los temas que competen a los ediles en Colombia y la forma como se pueden exigir los compromisos del Gobierno Nacional y del Congreso de la República, de Gobernadores y Alcaldes para mirar la relación de las JAL con cada una de estas instancias. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS