Política


Eduardo Verano de la Rosa lanzó su campaña presidencial

COLPRENSA

18 de enero de 2013 06:49 PM

El exministro y exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, lanzó su candidatura presidencial este viernes con la primera convención nacional de su movimiento político 'Colombia, país de regiones'.
De la Rosa, que ha tenido una filiación con el Partido Liberal, dejó claro que no se lanzó por una colectividad tradicional debido a que éstas “se han centralizado”. Agregó que el proceso en el que estamos empeñados es contra el centralismo, debemos cambiar la estructura de la organización del Estado en Colombia para promover una mayor equidad, mayor justicia social y una verdadera disminución de la pobreza en las regiones más alejadas del centro.
El nuevo candidato aseguró que durante más de 30 años tramitó la solicitud para que Colombia se convierta en un país de regiones, dentro de los partidos tradicionales, al interior del Gobierno y en la constituyente. Sin embargo los resultados no se han dado.
“El Partido Liberal es y seguirá siendo mi partido, pero también está siendo manejado con unos círculos de poder extremadamente centralistas que han expresado su respaldo a una eventual reelección del presidente Santos y por ese hecho es que vamos con toda la fuerza a estructurar una Colombia con regiones sólidas”, dijo el líder político.
Pese a ello, el nuevo candidato no descartó acercarse a la colectividad roja en futuras ocasiones: “En política nada está dicho, nada se puede decir definitivamente, todo depende de la acogida que tenga el pueblo. El que gane la candidatura será el que diga el pueblo y quién sea designado por Dios para comandar los destinos de este país”.
De la Rosa, quién comenzó su movimiento con la primera convención nacional de 'Colombia, país de regiones' dijo que en esta primera reunión “transmitimos toda nuestra plataforma política que permitirá a las regiones del país y al mismo centro avanzar en unos niveles de desarrollo más eficientes porque el Gobierno central no puede seguir tratando a las regiones como hermanos incapaces”.
El exgobernador del Atlántico y exministro de Medio Ambiente enfatizó en que hay nuevos líderes con gran influencia en sus departamentos y regiones que han expresado su intención de integrar los cuadros de Cámara y Senado de su movimiento. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS