Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EE.UU. y Colombia pasan revista a cooperación bilateral en Washington

Representantes de Estados Unidos y Colombia se reúnen este martes en Washington para pasar revista a la cooperación bilateral en temas que van desde respeto a los derechos humanos hasta energía y medio ambiente, informó el Departamento de Estado.

Las delegaciones se encuentran reunidas en el Departamento en el segundo encuentro del llamado Diálogo de alto nivel entre los dos gobiernos, que busca profundizar el abanico de temas de la agenda bilateral más allá de los de seguridad y lucha antidrogas.     

Las delegaciones, que por Colombia encabezan la canciller María Ángela Holguín y el vicepresidente Angelino Garzón, se reúnen en cinco grupos de trabajo para hablar sobre derechos humanos, energía, oportunidades económicas y sociales, protección ambiental y cultura y educación.     

Al final de la jornada de trabajo, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, hará una declaración a la prensa, indicó el Departamento.     

Posteriormente, Clinton y Holguín sostendrán una reunión.     

Según la oficina de Garzón, el vicepresidente planteará la necesidad de que Washington apoye los esfuerzos de Colombia para la creación del Sistema Nacional de derechos humanos y derecho internacional humanitario.     

Los dos países tienen pendiente la entrada en marcha de un tratado de libre comercio, debido a que el Congreso de Estados Unidos se ha abstenido de aprobarlo, principalmente por reparos frente al tema de derechos humanos y sindicales en Colombia.     

La primera reunión del Diálogo de alto nivel tuvo lugar en octubre pasado en Bogotá, dentro del replanteamiento de las relaciones impulsado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese