Política


El 16 de octubre será la audiencia contra Juan Carlos Martínez Sinisterra

COLPRENSA

05 de octubre de 2012 10:14 AM

En la mañana de este viernes fue aplazada la audiencia en la que se decidiría si el exsenador Juan Carlos Martínez tendría una nueva medida de aseguramiento, en el proceso que enfrenta por el intento de fraude en las pasadas elecciones atípicas para Gobernación del Valle del Cauca.
El aplazamiento se dio debido a que el abogado defensor del excongresista, Carlos Merchan, no pudo asistir a la audiencia por problemas de salud, por lo que le solicitaron al juez que la reprogramara, según explicó el abogado Alfredo Montenegro, defensor de Martínez.
La diligencia contra el exsenador Juan Carlos Martínez fue reprogramada para el próximo 16 de octubre.
De igual forma se informó que durante la diligencia que fue aplzada, el Inpec se tardó en trasladar a Martínez desde su sitio de detención hasta el lugar donde se debía llevar a cabo la audiencia.
Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre comenzó la audiencia en la que la Fiscalía acusó al exsenador de alteración de resultados electorales en grado de tentativa y cohecho para dar u ofrecer, delitos por los cuales se declaró inocente.
EL INTENTO DE FRAUDE ELECTORAL
Por el caso del intento de fraude fueron detenidas seis personas un día antes de las elecciones para gobernador del Valle del Cauca, que se realizaron el 1 de julio de este año.
Entre los detenidos hay funcionarios del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría. En el operativo hecho por las autoridades fueron hallados computadores, celulares y otros elementos que, según la Fiscalía, estas personas tenían en su poder para cometer el fraude y favorecer con los resultados al entonces candidato por el partido MIO, Francined Cano.
El material que analizan los investigadores, además de lo que se encontró el día de la captura, incluye un enorme archivo con los registros de más de 20 interceptaciones hechas a los teléfonos de José Francisco Angulo, un funcionario de la Registraduría Distrital de Bogotá, y Luis Enrique Forero, ex empleado de la misma entidad.
La audiencia de imputación de cargos contra Juan Carlos Martínez estaba programada para el pasado 30 de agosto. Sin embargo, la diligencia judicial se aplazó porque ni el excongresista ni su abogado se presentaron al juzgado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS