Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El 24 se podrá votar con cualquiera de las 3 cédulas

-A A +A
 

El 24 de octubre se realizarán las elecciones atípicas para elegir al Gobernador de Bolívar.

Con miras a la elección atípica del Gobernador de Bolívar que se realizará el domingo 24 de octubre, la Registraduría Nacional sigue trabajando en la logística y el desarrollo del respectivo calendario electoral.
En ese sentido el organismo registrador aclara a los ciudadanos habilitados para votar, que podrán hacerlo con cualquiera de los tres formatos de la cédula de ciudadanía: blanca laminada, café plastificada y amarilla con hologramas.
Esta determinación obedece a que una vez fijaron la fecha de la convocatoria, el primer corte del censo electoral se hizo el 24 de junio, cuatro meses antes de la elección, fecha en la que aún estaban vigentes las cédulas blanca laminada y café plastificada.
El procesamiento del censo electoral para las elecciones del 24 de octubre de 2010 concluyó el 23 de julio e incluyó toda la información originada en los dos cortes que por mandato legal se le hacen al censo electoral: la incorporación de cédulas expedidas por primera vez, que se cerró cuatro meses antes de la elección, y las altas y bajas del personal retirado y activo de las fuerzas militares y de la policía nacional, cuya fecha de corte es tres meses antes de la elección.

Sistema de identificación
Para garantizar la identidad de los sufragantes y evitar el fraude por suplantación, la Registraduría contará con dos sistemas de identificación biométrica.
Para los ciudadanos con cédulas blanca laminada y café plastificada, se implementarán mecanismos de biometría en El Carmen de Bolívar, Arjona, Magangué, Cartagena, San Juan Nepomuceno y Turbaco, los seis municipios zonificados del departamento, para la autenticación de los sufragantes, es decir los municipios que tienen más de 20.000 cédulas en su censo electoral.
Esta herramienta consta de un lector de huellas donde el ciudadano colocará la impresión dactilar de cualquiera de sus dedos para que un computador arroje sus datos biográficos y así poder autenticar que este es quien dice ser, al acercarse al puesto de votación.
Para los ciudadanos con cédula de nueva generación, amarilla con hologramas, en los principales puestos de votación de todo el departamento se cotejará la identidad de los votantes de forma aleatoria, al momento de ingresar al puesto de votación, mediante el cotejo de la información que reposa en el código de barras de la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas con la huella dactilar del portador.
Un lector de código de barras recoge la información del ciudadano y deberá arrojar el número de cédula y el nombre completo de la persona, para luego cotejar esta información con la impresión de la huella dactilar. El sufragante deberá poner el dedo índice en un lector de huellas para hacer el cotejo de la información entre la lectura del código de barras con la de la huella, para identificarlo plenamente y pueda proceder a ingresar a la mesa de votación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AUTORIDAD, EQUIDAD Y

AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES

AUTORIDAD, EQUIDAD Y

AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES

Tantos miles de millones de

Tantos miles de millones de pesos para tan poco tiempo de gobierno, deberìan dejar al actual Gobernador encargado

la cédula de ciudadanía se

la cédula de ciudadanía se puede usar para las elecciones atípicas que hay el 24 de octubre, pero no se puede usar como identificación para el cambio de un cheque en los bancos,que debe castigar igual a quien no tenga la cedula nueva, no poder sufragar,en muchos casos la ineptitud de la registraduria la pagan muchos ciudadanos que diligenciaron dicho documento hace mas de un año,y aun no les a llegado,

Confirmado las cedulas de

Confirmado las cedulas de ciudadania viejas solo sirven para tres cositas que son : Pa na, Pa na y Pa vota, esto si que es el colomo de la sinverguenzura...... Nojodas dejen para bien o para mal que termine el periodo el Gobernador encargado y la plata que van a gastar en esas elecciones mejor inviertanla en ayudas a los damnificados del Departamento que mucho lo nesecitan