Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El 30 de julio vence el plazo para sacar la cédula nueva

-A A +A
 

A cuatro días culminar el plazo para obtener la cédula amarilla con hologramas 91.380 bolivarenses no se han acercado a reclamar su documento.

A cuatro días de que se venza la vigencia de las cédulas blanca laminada y café plastificada, aún están pendientes por ser reclamadas 2.468.396 cédulas amarillas con hologramas, en todas las sedes de la Registraduría en el país.
En Bolívar aún hay 91.380 Cédulas pendientes por reclamar, según cifras a corte del 19 de julio de este año.
La entidad informó en un comunicado de prensa que todas las Registradurías del país atenderán ésta semana en horario extendido de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., en sus 1.139 puntos de atención en el país, para que los ciudadanos aprovechen este horario y saquen en documento nuevo.
Bogotá, Valle, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Cesar, Bolívar, Norte de Santander, Nariño y Tolima son, en su orden, las Delegaciones de la Registraduría Nacional, que actualmente registran la mayor cantidad de cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por parte de sus titulares.
La fecha límite para obtener la nueva cédula se amplió hasta el 30 de julio de 2010, mediante el Decreto 4969 del Ministerio del Interior y de Justicia, expedido el 23 de diciembre de 2010. El plazo inicial, que era el 31 de diciembre de 2009, fue fijado por las leyes 757 del 2002 y 999 de 2005.
Los ciudadanos que ya hallan efectuado el trámite, pueden verificar si su cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada, en la línea gratuita 01-8000-521112.
Una vez se cumpla el plazo la Registraduría seguirá con el proceso, solo que a partir del primero de agosto, para cualquier trámite, solicitarán la cédula nueva.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mi esposa necesita renovar su

Mi esposa necesita renovar su cedula, he tratado de hacer una cita para renovacion de su cedula. Durante todo el dia de ayer el telefono para las citas sono ocupado. Como es posible que se presente una situacion como esta? Por una parte se anuncia un servicio a cuatro vientos y por otro se niega cualquier posibilidad para obtenerlo Cual es el negocio? Y por supuesto, nadie hace nada para resolver esta situacion. Este es el pais donde vivimos.

Senores del Universal, no

Senores del Universal, no sean serviles, tontos utiles. Su labor periodistica debe mostrar las dos caras de la moneda. Por que no investigan acerca de lo que ocurre con la expedicion y renovacion de cedulas en la registraduria de Cartagena. Ustedes le deben una explicacion a sus lectores y publico en general. Se escuchan rumores de tutela alrededor de la Registraduria.

Señores periodistas, ganense

Señores periodistas, ganense un premio al periodismo haciendo la investigacion," la Registraduria Nacional y todos sus puntos han tenido la capacidad de atencion al publico". Para mi no, en los puntos que tengo referencia, todos los dias solo atienden un numero determinado y los que van reclamar la cedula, a la mayoria, le dicen que aun no esta lista. Entonces, otra cosa que le quedo grande al registrador.

SEÑORES EL UNIVERSAL , NO SEA

SEÑORES EL UNIVERSAL , NO SEA TAN FALSO Y NO LE MIENTAS AL PUEBLO COMO HACE LA REGISTRADURIA Y LOS OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBERÍA TOMARSE LA TAREA DE IR HACER LA GESTIÓN DE RENOVAR LA CÉDULA O RECLAMAR LA CÉDULA DE LA NUEVA LLEVO MAS DE 20 DÍAS TRATADO DE RENOVAR LA CÉDULA CON LAS LINEA TELEFÓNICA QUE EL UNICO MÉTODO PARA QUE ME DE LA CITA ESA LINEA QUE NO SIRVE Y ME HE TOMADO LA TAREA DE INVESTIGAR COMO TOMA LA FICHA ES COMO TODO LO DE ACÁ EN COLOMBIA .

Buenos Dias, Señores

Buenos Dias, Señores lectores, en mi caso renove mi cedula el año pasado en el mes de Diciembre, en la sede Santa Lucia, y dentro de cuatro días sere una indocumentada más, pero no por lo que dicen los de la registraduría "que no hemos ido a reclamar el documento",

sino por que segun ellos en

sino por que segun ellos en su linea 01800....y en la pagina web nos dicen que este aún se encuenta en etapa de producción, seis meses despues, y se que existen miles de casos más iguales o peores que el mio. ¿Que vamos a hacer los que estamos en esta situación el 1 de Agosto? ¿A quien debemos dirigirnos?