Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El aborto es una pena de muerte

-A A +A
 

No se da por vencido. El tema del aborto es para él un homicidio y ahora espera que el Congreso legisle al respecto.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dice que respeta la decisión de la Corte Constitucional, que le negó un recurso de nulidad presentado contra una sentencia que avala el aborto.
Sin embargo, el Jefe del Ministerio Público insistirá ante el Congreso de la República sobre la necesidad de que en el ordenamiento jurídico colombiano, existan instrumentos que protejan la objeción de la conciencia.
Por eso en la semana que comienza pondrá a consideración del Legislativo de Colombia, un proyecto de ley encaminado a crear un instrumento legal para proteger las conciencias de aquellas personas, entre ellas, los médicos y docentes, que se opongan a realizar un aborto o a impartir educación sexual en los colegios en tal sentido, respectivamente. Desde Cartagena, en su reciente visita, promovió su intención de debatir la objeción de conciencia ante el Congreso de la República.

¿Cómo hará para defender y sacar su proyecto de ley adelante?

—”La Procuraduría General de la Nación surtirá todas las gestiones requeridas, para que desde el Congreso de la República se profiera el marco normativo que permita a padres de familia, rectores de entidades educativas, instituciones de salud, médicos y alumnos, proteger la conciencia. “Es por eso que todos los procuradores delegados para los temas de familia, infancia y adolescencia tuvieron la tarea de aportar sus argumentos, con el fin de consolidar el proyecto de ley”.

¿Qué pretende exactamente con ese proyecto?

—”Se requiere dotar a la sociedad de instrumentos protectores de la objeción de conciencia de las personas que consideran que el aborto es un delito, que no sólo afecta la vida del ser más indefenso de la humanidad que es el feto, sino que agravia la conciencia de millones de colombianos”.

LA CONSTITUCIÓN

El representante del Ministerio Público subraya que la Constitución Política de Colombia de 1991 consagra que no se puede obligar a nadie a actuar contra su conciencia, y que obligar a un médico, institución, alumno o padre de familia a actuar contra ella, es un acto totalitario inadmisible en un Estado Social de Derecho como el nuestro. Según el Procurador, el Código Penal “criminaliza” el aborto y no se le puede obligar a millones de personas a actuar contra su conciencia. “La Constitución señala que nadie podrá ser obligado a actuar en contra de su conciencia”, reitera.

EN DESACUERDO CON CORTE

“Debo respetar la decisión de la Corte, pero observo cuáles son y serán las consecuencias sociales y políticas de esa decisión. Habrá y hay médicos, profesores y alumnos que consideren que el aborto es un homicidio en una persona indefensa dentro de las indefensas. ¿Qué hará un docente médico: enseñar cómo se mata a una persona y hacer una apología al homicidio? “El aborto es inadmisible en cualquier circunstancia. Creo que eso es un delito. La vida es vida y habrá que protegerla, ya que la Constitución prohíbe la pena de muerte”, sustenta.

SOBRE REFORMA A LA JUSTICIA

Aunque no quiso referirse al tema de elección del Fiscal General de la Nación, el Procurador considera que el proyecto de Reforma a la Justicia, por lo menos es un gesto de buena voluntad del Gobierno, pero no es suficiente. Señala que situaciones como la congestión judicial, deben ser abordadas de manera urgente, pues es está afectando la credibilidad del Estado y de la Justicia. “Un estado donde la Justicia no es pronta, genera impunidad y crea una gran dosis de desazón. La impunidad es otro tema estructural que debe ser intervenido, pero no sólo con soluciones de tipo presupuestal”.

NO A FUNCIONES ELECTORALES

El Procurador General de la Nación considera que a la Rama Judicial se le deben quitar las funciones de resolver conflictos electorales. “Manejar situaciones electorales ha generado un problema grave en el ejercicio de la justicia. Esos problemas les son ajenos a la Rama. Un juez sólo debe tener funciones judiciales y esto lo que ha hecho es trasladar el vicio de la política al seno de la justicia”. Aunque fue elegido bajo ese sistema, el Procurador considera que el tema de las ternas para contralores y procuradores terminó cayendo en vicios de la política.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente de acuerdo, el

Totalmente de acuerdo, el legalizar el aborto es dar via libre a la aceptacion de muchas otras aberraciones de las personas, es como legalizar el Sicariato ....... Que diferencia tendrian???? si al final es lo mismo acabar con la vida de un Ser Humano ..... De aprobar esto que pongan la pena de muerte con los corruptos, violadores de niños y Terroristas , de esta manera estaria la sociedad jugando parejo con los criminales

Esto es filosofico.Esto es de

Esto es filosofico.Esto es de pricipios. La vida humana se inicia desde el momento mismo de la concepcion.Pero los principios son un todo,y no uno solo,sino todo lo que este conforme a nuestra vida Cristiana y nuestra moral y buenas costumbres.