Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El ausentismo, la bancada mayoritaria del congreso

-Presidente de la Cámara anunció que la inasistencia se castigará con descuento salarial diario, el cual está entre los 470 mil pesos.

La tradicional costumbre de los congresistas de no asistir a las sesiones de comisiones o plenarias, puso en aprietos a las mesas directivas de Senado y Cámara, urgidas en avanzar en el trabajo congresional que viene disminuyendo desde julio pasado.

En el caso del Senado, su presidente Javier Cáceres acordó con los voceros de las bancadas que desde el próximo martes 29 de septiembre las plenarias se iniciarán a las 10 de la mañana, con el fin de evacuar una extensa lista de proyectos de ley que están acumulados.

Igualmente definieron que los debates de control político, especialmente por la transmisión de televisión, se realizarán después de las seis de la tarde. Según Cáceres la dificultad mayor es que las plenarias no se pueden desarrollar porque el quórum de la misma se desintegra rápido porque se van los senadores de todos los partidos.

Una sesión plenaria los martes termina al borde la once de la noche con la asistencia de no más de 10 senadores de un total de 102.

En la Cámara de Representantes su presidente Edgar Gómez Román, les advirtió a sus compañeros que si desde la semana próxima no asisten a las plenarias, se les ordenará el descuento de ese día en su salario, que equivale a 470 mil pesos

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por que mejor no devuelven

Por que mejor no devuelven toda la plata que se roban....

ME CUESTA CREER QUE UNA RATA

ME CUESTA CREER QUE UNA RATA DE ESTAS ESTE DE PRESIDENTE DEL SENADO.

PUES CREELO PORQUE EN EL

PUES CREELO PORQUE EN EL CONGRESO ESO ES LO QUE HAY.

un trabajador para ganarse

un trabajador para ganarse este monto tiene que trabajar 30 días y un honorable se lo gana en un día y no quiere asistir, y estos señores nunca se han puesto a pensar que se les paga es para que trabajen por el país, debe haber una ley que los inhabilite por no asistir porque la ley debe comenzar por casa. porque pagar impuesto para que estos lo derrochen no esta bien.