Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"El campesino debe ser un Juan Valdez": Juan Manuel Santos

El candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, explica sus programa económico en caso de resultar vencedor el próximo 20 de junio.

- ¿Cuál es su proyecto más importante en materia económica?
Mi principal compromiso es la creación de trabajo, trabajo y más trabajo, a través del impulso de cinco "sectores locomotora" de la economía. 1) En infraestructura, continuaremos el sistema de carreteras de doble calzada que saquen rápida y efectivamente nuestros productos de los puertos. 2) En el campo, haremos el despegue agropecuario a través de una transformación productiva que duplique el área sembrada; 3) En materia de vivienda, pondremos en marcha un agresivo plan de subsidios no solamente para la vivienda de interés social, sino también para la clase media, de manera que las familias y los jóvenes compren casa; 4) Promoveremos la innovación; 5) Minería: es un sector ya dinámico de Colombia, que crecerá de manera compatible con la protección del Medio Ambiente.

- ¿En materia de tributos?
La deducción del impuesto de renta sobre nuevas inversiones en activos fijos se combinará con una deducción sobre el incremento en la nómina de trabajadores formales. Vamos a desmontar de forma gradual el impuesto del 4 por 1.000. Eso debió ser sólo un impuesto transitorio. En cuanto al IVA, soy amigo de bajar las tarifas y ampliar la base, sin perjudicar en la canasta familiar a los más pobres. Para esos estratos bajos, si se llega a tocar la canasta familiar, les devolveremos esa plata.

- ¿Qué estrategias implementaría para mejorar la relación entre el ejecutivo y la Rama Judicial?
Reinstauraremos el Ministerio de Justicia con el fin de que sea un interlocutor activo con la Rama Judicial, respetando su autonomía.

- ¿Piensa realizar algún tipo de cambio en la Justicia?
Planteamos la creación de la Gerencia General de la Justicia, basada en que la administración y asignación de recursos esté sujeta a estándares de eficiencia y control y los principios del buen gobierno, siempre manteniendo la autonomía de la Rama. El que el juez será directamente responsable por el cumplimiento de metas y por el mantenimiento del despacho al día. El juez recibirá gratificaciones o deméritos en virtud de la eficiencia del trabajo.

- ¿Cómo desarrollaría nuevos proyectos de infraestructura?
Tenemos cinco grandes metas: 1) conectar el mercado interno colombiano; 2) conectar el interior de Colombia con el mundo; 3) dar el salto a la integración logística multimodal para reducir los costos de transporte y aumentar la eficiencia; 4) darle al transporte público una dimensión humana; y 5) tener un transporte seguro y respetuoso del medio ambiente.
El salto en la inversión en construcción y mantenimiento de la infraestructura de transporte (a por lo menos el uno por ciento del PIB) se basará en el diseño de proyectos que, por su calidad y seriedad, atraerán diversas fuentes de capital.

- ¿Manejaría incentivos para pyme?
Vamos a apoyar decididamente a las Pymes. La deducción del impuesto de renta sobre nuevas inversiones en activos fijos se combinará con una deducción sobre el incremento en la nómina de trabajadores formales.

- ¿En materia agrícola?
Cada campesino debe ser un `Juan Valdez`. Se ejecutará un Programa de Restitución de Tierras y Bienes para solucionar la problemática de la población que fue sujeto del despojo, garantizando su sostenibilidad social y productiva. A través de la extinción de dominio, las familias campesinas tendrán acceso a por lo menos dos millones de hectáreas.

SECTORES LOCOMOTORA

Mi principal compromiso es la creación de trabajo a través del impuesto de cinco "sectores locomotora", en donde se promoverá la innovación de manera que todos los sectores de la economía exploten su mayor potencial en el avance por la senda del conocimiento. Es necesario duplicar el área de sembrado en los campos para mejorar la productividad por trabajadores y las exportaciones del sector agropecuario y así crear miles de empleos. Bajar las tarifas del IVA y ampliar su base.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro que si..un burro pa

Claro que si..un burro pa cada uno.. para alla es donde vamos...Vivan los ricos Abajo los pobres hay que darles duro..Arriba Santos

ESO SI VIVA SANTOS PRESIDENTE

ESO SI VIVA SANTOS PRESIDENTE CON ANDRES FELIPE ARIAS A LA CABEZA Y NOHEMI EN LA COLA

que bien ganaron lo mas mas

que bien ganaron lo mas mas de este pais olvidemonos de la gente pobre, por eso hay que votar por santo en segunda vuelta.

ME DA RISA LA ENCUESTA FUERON

ME DA RISA LA ENCUESTA FUERON LA MAS GRANDE PERDERAS ASI QUE ESO FUE UN FALSO PRONOSTICO, COLOMBIANOS MIREMOS ASI EL FUTURO Y MIRE LO Q TENEMOS AL LADO UN DESPRECIO COMO CHAVEZ Y UN ENEMIGO LATENTE COMO LAS FARC, Q YA LE DIERON DURO Y AHORA CON SANTO SERA MAS DURO.... SANTO 2010-2014

PUEBLO MASOQUISTA MERECEN SU

PUEBLO MASOQUISTA MERECEN SU SUERTE.

OYE MASOQUISTA,ES SANTOS Y NO

OYE MASOQUISTA,ES SANTOS Y NO SANTO CACHON.

Juan Valdez es "Personaje

Juan Valdez es "Personaje Ficticio" inventado por los comerciantes para vender mas y no representar al los verdaderos productores de cafe, de tantas cosas dulces que aparece en el articulo, como siempre no se pudo hacer en 8 años asi que sera para "El Futuro" y despues de 4
años necesitara 4 mas para "El futuro" y luego de 4......i ji Todo peor

QUE DIOS NOS VEA.

QUE DIOS NOS VEA.

Cual Juan Valdez? si ahora

Cual Juan Valdez? si ahora seguiran las exporpiaciones a los campesinos, Arias otra vez de Ministrico para que sigan quitandoles las tierras a los campesinos y entregarselas a los monopolios de las plantaciones de la palma africana, a Santos le conviene que el pueblo siga ignorante y que crea que los subsidios de las Familias en Accion es obra de Uribe, por el votaron los estratos 1 y 2 que les dan el subsidio, los corruptos y la gente lagarta, los decentes estamos al otro lado de la orilla

Ustedes lo que quieren es que

Ustedes lo que quieren es que gane mokus, analicen, como estaba el pais hace unos 8 años, ademas en venezuela los chavistas estaban esperando que mokus gane, no ustedes verdad que no saben lo que le espera con mokus. con mas impuestos,

Claro que hay que subir

Claro que hay que subir impuestos , el no dijo a gente pobreeee! El pais esta en ruinas y yo no quiero a Mockus sino algo de "valor" y esas adivinanzas de que chavistas apollan a Mockus no veo que tiene que ver con este ultimo?? Hace 8 años el pais estaba mal y hoy malisimo y espero no
gane Mockus sera solito pecesito con todo un gobierno de la "U' y no podra hacer nadaaaa De cualquier forma esta feito!!

CHUCKY GRAN H.P. PICARO

CHUCKY GRAN H.P. PICARO CORRUPTO.

!!!!! ULTIMA HORA¡¡¡¡¡¡¡¡

!!!!! ULTIMA HORA¡¡¡¡¡¡¡¡ HOSPITALIZADO CHAVEZ, SEGUN EL REPORTE MEDICO, PRODUCTO DE LOS GOLPES RECIBIDOS EN LA CABEZA, CUANDO SE DABA CONTRA LAS PAREDES DE LA CARLOTA. !TOMEN AGUA DE VALERIANA ARDIDOS Y NO LES VAYA A PASAR LO DE CHAVEZ!

!!!!! ULTIMA HORA¡¡¡¡¡¡¡¡

!!!!! ULTIMA HORA¡¡¡¡¡¡¡¡ HOSPITALIZADO CHAVEZ, SEGUN EL REPORTE MEDICO, PRODUCTO DE LOS GOLPES RECIBIDOS EN LA CABEZA, CUANDO SE DABA CONTRA LAS PAREDES DE LA CARLOTA. !TOMEN AGUA DE VALERIANA ARDIDOS Y NO LES VAYA A PASAR LO DE CHAVEZ!