Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El CNE anuló 866 candidaturas

-A A +A
 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado Joaquín José Vives, dio a conocer este lunes que ese órgano eliminó la inscripción de 866 candidatos.

En total, el CNE estudió el retiro de solicitud de 2.488 aspirantes, de las cuales no fueron aprobadas 1.259 por no cumplir con los requisitos de inscripción.

De las solicitudes de retiro estudiadas se negaron 363 y se aceptaron 866: 851 por tener sanciones penales, fiscales o disciplinarias; 8 por doble militancia; y 7 por otras inhabilidades.

No obstante, Vives advirtió que estas cifras podrían tener una pequeña alteración debido a que falta resolver algunos recursos.

De otro lado, el magistrado informó que hasta la fecha se han anulado 387.102 inscripciones de cédulas por tratarse de casos de trashumancia electoral.

La cifra, según dijo Vives, es “preocupante” ya que en las pasadas elecciones locales celebradas en 2007, hubo 358.857 cédulas cuya inscripción quedó sin efecto, es decir que este año hubo casi 30.000 más. Aún  falta analizar la información de 44 municipios más en los que hasta el momento no se han resuelto las denuncias sobre inscripción de cédulas.

“Se podría alcanzar a anular unas 400.000. Y ahí uno se pregunta si esta vez fuimos más profundos y verificamos más trashumantes o si el fenómeno aumentó”, explicó Vives.

Vives también aseguró que el CNE decidió reversar su fallo que retiraba la candidatura de Carlos Díaz Redondo a la Alcaldía de Cartagena, debido a que “no se ha encontrado la plena prueba de la inhabilidad”.

SE HUNDIÓ LA CONSULTA CONSERVADORA

La consulta que el Partido Conservador esperaba hacer en las elecciones se hundió en el CNE, debido a que no alcanzó los votos para ser aprobada y el tiempo ya no alcanza para que sea votada de nuevo.

Los conservadores esperaban poder preguntar a los ciudadanos si estaban de acuerdo con el matrimonio de parejas del mismo sexo y con penalizar el aborto también en los tres casos de excepción autorizados por la Corte Constitucional (malformación del feto, embarazo por violación y peligro de muerte para la madre).

La consulta había levantado la voz de protesta de las comunidades LGBT, así como de algunas organizaciones defensoras de los derechos de la mujer.

A dichas voces se había sumado la del Partido Liberal en cabeza de su director Rafael Pardo, quien consideraba que no se debe poner a decisión de las mayorías los asuntos de las minorías.

Con la determinación de órgano electoral son dos las consultas de los partidos que se han hundido, ya que en días pasados sucedió lo mismo con la de reunificación del Partido Liberal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vuelve y juega carlos diaz,

vuelve y juega carlos diaz, pa q venga y haga barrejobo con los empleados de la alcaldia q llevaban mas de 10 años en carrera administrativa dejando a 340 desempleados y mas de 1500 personas q dependian de ellas en el limbo.lo q busca es pagar la deuda multimillonaria q le debe al estado, VIVO CARAJO ¡¡¡ y q por no tener plata tenia q vivir en la casa de eudenis en getsemaní, sin verguenza,njda.

Amigo pastelero; Carlos Díaz

Amigo pastelero; Carlos Díaz despidió gente que sobraba y porque la ley 550 lo obligaba hacerlo; ha sido el mejor alcalde elegido popularmente.
Vamos cartageneros a votar por Carlos Díaz!

que vegruenza no j.oda .. ese

que vegruenza no j.oda .. ese perro hijo de la gran p.u.t.a todavia jodiendo con meterse a la alcaldia
ladron!

porque ladron?a el lo

porque ladron?a el lo sancionan por el parque de la comida caribeña,por no,darle uso y quien le tocaba eso era a barboza,en la proxima administracion si van a saquear el distrito por lo empeñado que esta el favorito.

porque ladron?a el lo

porque ladron?a el lo sancionan por el parque de la comida caribeña,por no,darle uso y quien le tocaba eso era a barboza,en la proxima administracion si van a saquear el distrito por lo empeñado que esta el favorito.

TIENES RAZON.

TIENES RAZON.

MILAGRO QUE NO HABLARON MAL

MILAGRO QUE NO HABLARON MAL DEL CAMPO

Que bien. CARLOS DIAZ EL

Que bien. CARLOS DIAZ EL ALCALDE QUE TRAJO EL PROGRESO A CARTAGENA!!! NOJODAAA DIOS ES GRANDEEE!!!

esta bien CARLOS DIAZ era

esta bien CARLOS DIAZ era buena opcion pero ahora a retomar los menesteres de la alcaldia a menos de un mes cuando todo el trabajo se echo a perder por la desinformacion y la incertidumbre de su candidatura lejos de venir a salvar a la patria a ultimo instante llega es a embarrarla porque divide mas a los votantes favoreciendo a CAMPO ELIAS que de por si va punteando solito desde hace rato por este tipo de incertidumbres y rifi rafes

ESTEBAN ESO ES CIERTO, EL

ESTEBAN ESO ES CIERTO, EL TIPO PAGO PATOS Y BARBOZA Y NANDO SIERRA NO PUDIERON CON ESO Y LE DEJARON LA CULEBRA AL VIEJO NICOLAS Y SE LA REGALO A LA POLICIA!!!!!DIAZ ES EL MEJOR CANDIDATO PERO YA NO PUEDE!!!!!!QUE ASPIRE EN 4 AÑOS CON TIEMPO!!!!

ESTEBAN ESO ES CIERTO, EL

ESTEBAN ESO ES CIERTO, EL TIPO PAGO PATOS Y BARBOZA Y NANDO SIERRA NO PUDIERON CON ESO Y LE DEJARON LA CULEBRA AL VIEJO NICOLAS Y SE LA REGALO A LA POLICIA!!!!!DIAZ ES EL MEJOR CANDIDATO PERO YA NO PUEDE!!!!!!QUE ASPIRE EN 4 AÑOS CON TIEMPO!!!!

ESTO SOLO SE VE EN EL PAÍS

ESTO SOLO SE VE EN EL PAÍS QUE NOS TOCÓ VIVIR, NO PUES AHORA EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE PROCURADURÍA Y EL BOLETÍN DE RESPONSABLES FISCALES DE LA CONTRALORÍA NO SON PLENA PRUEBA. ESTO SEÑORES, EXCOMPAÑEROS DE ADELINA COVO, EL APOYO INCONDICIONAL DE CARLOS DIAZ, YA NO TIENEN CARA, QUE ASCO¡¡¡

ESTEBAN2009,TIENES

ESTEBAN2009,TIENES RAZON,CARLOS DIAZ NO SE ROBO NADA PARA QUE LO TRATEN DE LADRON,LO SACIONARON POR NO DARLE USO AL PARQUE DE LA COMIDA CARIBEÑA Y ESO LE CORRESPONDIA HACERLO EL" CARA DE CABALLO"DE BARBOZA,macondo2009,TE DIGO QUE SI VAN A SAQUEAR LAS ARCAS DEL DISTRITO CUANDO SE POSESIONE EL FAVORITO DE LAS ENCUESTAS,PORQUE ESTA BIEN EMPEÑADO.

Vamos todos a la carga, hay

Vamos todos a la carga, hay tiempo suficiente para ganar, vamos con Carlos Díaz!