Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EL CNE estudia el retiro de 8 candidatos, entre ellos Carlos Díaz

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa en la aprobación y revocación de solicitudes de retiro de candidaturas para las elecciones del 30 de octubre.

Hasta el momento, el CNE aceptó estudiar el retiro de seis candidaturas a gobernaciones. Entre ellas la de Tito José Crissien Borrero  por el Movimiento por la Reconstrucción del Atlántico y de José Antonio Segebre Berardinelli del Partido Liberal en esa misma circunscripción.

En Norte de Santander se estudia el caso de Edgar Jesús Díaz Contreras por el movimiento Un Norte Pa´Lante. Según se pudo conocer por presunta doble militancia.

Otro más al que el CNE le inició estudio fue Helmer José Muñoz Pareja, candidato a la gobernación de Arauca, por la coalición entre la Alianza Social Independiente y el Partido Verde.

El quinto candidato es Luis Gilberto Murillo Urrutia, candidato a la gobernación del Chocó por Cambio Radical, el  Partido Conservador y la Alianza Social Independiente. Finalmente está Hernán Alexis Gómez Niño, candidato del Partido Verde para la gobernación del Meta.

ALCALDÍAS

En cuanto a las alcaldías, el candidato a la capital del Valle del Cauca  Ramiro Jurado Donneys, quien se inscribió por firmas bajo el movimiento Jurado Por Cali, está en la lupa del CNE.

En Cartagena está Carlos Alberto Díaz Redondo por el Partido Verde y Rafael Ricardo Ceballos Sierra del Partido Liberal a la alcaldía de Riohacha.

A pesar de que se habla en total de 1.606 candidatos a los que el CNE aceptó el estudio de retiro de candidatura, esta cifra podría aumentar debido a que el órgano electoral aún tiene más autos por notificar. De hecho, el próximo lunes se realizará una nueva audiencia pública en la que se conocerán más casos.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

carlos diaz hizo la

carlos diaz hizo la reestructuración de la alcaldia junto con silvana giamon, perjudicando a mas de 300 funcionarios lo q tambien perjudicó a las familias de estas, las cuales suman unas 1200 personas. es un vividor, vivía de su ex mujer y ahora quiere q le paguen 1700 melones q le debe al fisco. manda huevillo el conde-nado

porque será q silvana giamon

porque será q silvana giamon no se unió a el???? después de ser su secretaria de planeación???? ella prefirió pegarsele al candidato q le dicen el pollo, el q todo lo q como después lo caga.

esta ciudad esta enferma o

esta ciudad esta enferma o loca vo.tar por alguien que esta inhabilitado.el partido liberal no le dio el aval, de hecho el pertenecía a este partido.pero los verdes en ves de poner a mercedez maturana para que aspirara a la alcaldia de cartagena. le da el aval a un personaje cuestionado.