Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

El Concejo y la Asamblea cerraron sesiones ordinarias



En el cierre del segundo período ordinario en el Concejo Distrital, el gobierno distrital defendió el desarrollo del mundial de fútbol sub 20 en la ciudad.

 Entre tanto,  por los lados de la Asamblea, llamó la atención el rechazo que hiciera el gobernador Alberto Bernal a lo que consideró, ciertos ataques a su gestión por parte de sectores políticos con aspiraciones en las elecciones del octubre 30.

En el Concejo

 El secretario de Educación Julio Alandete, encargado de la clausura en el Concejo, se refirió  a los meses de trabajo empleados en lograr la aprobación de la FIFA para realizar el mundial sub 20 de fútbol en esta ciudad.

 “Este hecho está trayendo a la ciudad, unos diez mil turistas adicionales, centenares de empleos en la logística y la organización del certamen”, defendió el funcionario.

 “Más de 170 mil reportes, en todos los idiomas, en medios de comunicación registran el nombre de Cartagena en periódicos y revistas de Austria, de Egipto, de Inglaterra, de Panamá y de México, para sólo mencionar las cinco primeras selecciones que recibiremos en el Jaime Morón”, dijo el funcionario

Prioridades

Dentro de las prioridades para la administración distrital, Alandete destacó el trabajo adelantado en el barrio San Francisco en las que se trabaja por ayudar a las familias cuyas casas están levantadas en medio de fallas geológicas en el terreno.

 Alandete se refirió al desarrollo de las obras de Transcaribe, la revitalización del Centro Histórico, a la revisión que se le hace a los proyectos  que se harán a través del cobro por Valorización Distrital, y a la terminación de los hospitales que se construyen en varios sectores de la ciudad.

 Cierre de sesiones de la Asamblea

Durante el cierre de las sesiones ordinarias en la Asamblea, el Gobernador de Bolívar Alberto Bernal, destacó los avances en modernización y reestructuración de pasivos en el ente gubernamental, y consideró como diligente el trabajo adelantado por los diputados de la Asamblea Departamental, en el segundo periodo de sesiones.

El gobernador destacó los avances en su gobierno, tales como la modernización institucional, en dependencias como la Tesorería y la Oficina de Pasaportes.

Sobre la salud, Bernal dijo que con el nuevo Agente Interventor de la Secretaría Departamental de Salud, se están cancelando oportunamente las deudas acumuladas de periodos anteriores, que se tenían con las Empresas Prestadoras de Salud, EPS.

Ola Invernal

El gobernador Bernal dijo haber actuado con celeridad para proteger la vida y los bienes de los bolivarenses, afectados por la ola invernal y los estragos causados por el fenómeno de La Niña que afectó a más de 400 mil habitantes en Bolívar”.

Responde a ataques

Sobre algunas declaraciones e su contra, en una emisora de un candidato a la Gobernación, el actual gobernador Alberto Bernal, aprovechó el cierre de sesiones en la Asamblea para solicitarles a los candidatos a distintas corporaciones públicas mesura en sus opiniones y no distraerse en lanzar ataques politiqueros.

“Vamos a aislarnos y no vamos a contestarle a quienes se dediquen a atacarnos políticamente y mejor le sugerimos que se dediquen a difundir sus propuestas e ideas de gobierno”, dijo Bernal.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese