Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Congreso no aprobará reforma a Justicia a pupitrazos: Benedetti

-A A +A
 

Un llamado a escuchar muchas voces para debatir ampliamente la Reforma a la Justicia hizo el hasta hoy presidente del Senado, Armando Benedetti, durante la instalación de la legislatura. Asimismo, señaló que una verdadera reforma judicial tiene que ir más allá de la descongestión judicial y de la desjudicialización.

"Más allá de las deliberaciones que en las comisiones y plenarias tendrán lugar cuando el Gobierno, o las cortes, o ambos traigan los proyectos que ahora se cocinan en otros foros, resulta indispensable agregar más voces, ojalá todas las voces, a la discusión", afirmó durante el acto que se llevó a cabo en el Patio Mosquera del Capitolio Nacional, delante del Congreso en pleno.

De acuerdo con el senador Benedetti, la Reforma a la Justicia debe, en lugar de alejar a los sectores populares, acercarlos. "La verdadera reforma tiene que ser capaz de prevenir y eliminar las causas de la ineficacia judicial", advirtió.

Durante su última intervención como Presidente del Senado, Benedetti rechazó que algunos sectores pretendan que el Congreso apruebe este proyecto a ‘pupitrazo': "El Congreso no acepta ese tratamiento de sospechas. Tampoco que lo asuman inepto o hacedor de componendas".

Al respecto, concluyó que esta reforma es un problema suficientemente delicado, complejo e inasible para excluir "a quienes representamos mejor que nadie y con mayores títulos democráticos, a quienes padecen esa justicia que debe examinarse y replantearse. Sin una justicia eficaz, no hay futuro".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estoy deacuerdo con la

Estoy deacuerdo con la Reforma a la Justicia, creo que seria lo mejor para este pais, pero no en lo que tiene que ver con extender el periodo de los "Honorables" Magistrados de las Cortes, claro, para que sigan haciendo de las suyas bajo el sagrado manto de las justicia, pues son intocables, cuando son lo mas corrupto de Colombia.