Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Congreso recbió destitución de Córdoba sin mayor asombro

-A A +A
 

Diferentes sectores del Congreso manifestaron sus opiniones frente a la destitución de la senadora Piedad Córdoba, uno de ellos, el vocero del Partido Liberal, Álvaro Asthon, manifestó que recibió la noticia sin sorpresa, precisamente por la postura opositora de la senadora frente al Gobierno anterior.

Según Asthon “la senadora Piedad Córdoba, y todo el Partido Liberal, estuvo en la oposición durante los 8 años del ex presidente Uribe, no puedo hacer afirmaciones categóricas, pero de todas maneras es una conducta reprochable por la que hoy está siendo afectada”.

Con esas palabras el vocero del Partido Liberal manifestó su inconformidad con la destitución y agregó que se trata de una ratificación anunciada, porque desde un comienzo se entendió que el procurador, Alejandro Ordóñez, se iba a mantener en su primera decisión de suspender por 18 años a la dirigente política.

Por su parte el senador del Partido Verde Jhon Sudarsky manifestó que a pesar de su aprecio y no estar de acuerdo completamente con el falló de la Procuraduría, consideró que el ente de control “debió haber tenido pruebas suficientes que le ayudaron a llegar a la conclusión de que la senadora se extralimitó en sus funciones”.

Sin embargo, el representante a la Cámara Germán Navas Talero (Polo) dijo que le la actuación del procurador Ordóñez es “una actuación inconstitucional” y que “los parlamentarios no deberían ser destituidos por un Procurador, porque para eso existe un Consejo de Estado que legisla la investidura parlamentaria”. Navas Talero agregó que la decisión fue “evidentemente política”.

De otro lado, el congresista del Partido Conservador Humphrey Roa señaló que la decisión le pareció injusta. Sin embargo, dijo que para que el ente de control tomara esa decisión “debió haber tenido las pruebas y los soportes suficientes que la soportaron”.

“Yo creo que el Procurador es una persona que juzga disciplinariamente las actuaciones de todo funcionario público y cuando nosotros somos personas que representamos a la comunidad, debemos tener un comportamiento ejemplar y el Procurador actuó en sus funciones de defensor del pueblo”, agregó Roa.

Contrario a la posición de Roa estuvo el senador del Partido Liberal Enrique Prieto Soto, quien cuestionó la actuación de la Procuraduría y manifestó que “el Congreso tiene que avanzar frente al tema, porque existen muchos vacíos. El Congreso tiene un juez natural que es la Corte Suprema de Justicia”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTÁ BIEN QUE LES PASE,

ESTÁ BIEN QUE LES PASE, PORQUE SON LOS CONGRESISTAS LOS QUE POLITIZARON A LA PROCURADURÍA, AHORA SE DAN CUENTA PORQUE LLEGÓ A SU PROPIO PELLEJO, URIBE SE LOS MAMÓ. ACUÉRDENSE LO QUE LE PASO AL GOBERNADOR DEL VALLE, CASO ÚNICO, ESE TIPO DE REUNIONES ES COTIDIANO EN COLOMBIA Y NUNCA PASÓ NADA, PORQUE NO HA HECHO NADA CONTRA EL EX MINISTRO PALACIOS, SIMPLEMENTE POR QUE URIBE ES SU PADRINO.

Creo la Suprema Corte de

Creo la Suprema Corte de Justicia de Colombia esta investigando al Procurador quien ' Destituyo y castigo " a Piedad. Es que Uribe con los discos duros no encontraron nada contra esta mujer y luego cambia de mandato y Un politico va a ver a Chavez y ya las bases de USA?Colombia "Fuera" y ahora esta politica sin pruebas (solo palabras de un politico) y Fuera por 18 años!! Eso es como "Dictadura" para que pagar a tantos si la ley es de uno o dos!