Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Congreso ya discute hundimiento de la Reforma a la Justicia

-A A +A
 

Con serios cuestionamientos políticos y el análisis de la legalidad de las sesiones extras, se realizan, al caer la tarde de este miércoles, las plenarias del Senado y la Cámara, en donde se estudiarán las objeciones del Gobierno Nacional a la Reforma a la Justicia.

En la Cámara de Representantes se abrió un duro cuestionamiento al Gobierno por su responsabilidad al haber dejado pasar el articulado con los ‘micos’, los cuales llevaron a su solicitud de hundimiento.

La representante de Cambio Radical, Rosmery Martínez, sostuvo el presidente Juan Manuel Santos dice mentiras cuando se refiere al Congreso, porque en su concepto hace una semana los felicitó y este miércoles cuando entrega unas casas en Medellín aseguró que “en estas casas si no hay ‘micos’”.

Por su parte, el representante del Partido Liberal, Oscar de Jesús Marín, declaró que el error no sólo fue culpa del Congreso, sino que también hay responsabilidad del Gobierno Nacional.

A su turno, el representante Juan Valdez sostuvo que “nos equivocamos una vez no podemos hacerlo dos. Colombia está primero que nuestras curules, para eso fuimos elegidos. Una cosa es que nos hayamos equivocado y otra es que se diga que todos hemos sido unos bandidos a ustedes y a cada una de las personas que me eligieron, soy digno y por eso pido que archivemos esta reforma”.

La representante de Mira, Gloria Estella Díaz, indicó que “el Gobierno se quiere hacer el ciego con las exigencias sociales. La responsabilidad la tenemos todos, cada uno de los actores que tienen responsabilidad en la reforma a la justicia. El primer responsable es el Gobierno nacional, esto no fue a última hora. Las cortes también tienen responsabilidad con excepción del Consejo de Estado, como así que los magistrados no dijeron que la reforma no era ética y hoy eso genera suspicacias”.

EN SENADO

La plenaria del Senado comenzó con la discusión sobre la legalidad o no de las sesiones extras. El senador del Polo Democrático, Luis Carlos Avellaneda, pidió que se abriera una sesión informal por la ilegalidad de las mismas.

Al respecto el presidente el Senado, Juan Manuel Corzo, leyó un concepto de legalidad de las mismas, lo cual fue acompañado por los distintos partidos entre ellos Mira con el senador Carlos Baena, que manifestó que la citación es legal.

(Lea más sobre Reforma a la Justicia)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese