Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

El Consejo de Estado no anulará acto de Corte Suprema que aplaza elección del Fiscal General

-A A +A
 

La Sección Quinta del Consejo de Estado rechazó la demanda presentada por Álvaro Escobar Henríquez, quien cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia mediante la cual, el pasado 17 de septiembre, se abstuvo de elegir Fiscal General de la Nación.

Según el demandante, la negativa del alto tribunal no se justifica, pues cada uno de los ternados por el Presidente de la República cumple con los requisitos constitucionales y legales para dicha designación.

“Con esa negativa, incumplió su obligación constitucional de realizar la elección del Fiscal General de la Nación, lo cual es una evidente infracción del Artículo 249 (de la Constitución)”, señaló el demandante; de paso advirtió que “la citada Corporación judicial tiene el deber de realizar dicha elección”.

En ese mismo sentido, Escobar manifestó que “el ordenamiento legal no establece otras condiciones para ser elegido Fiscal General de la Nación. Tampoco establece el requisito de que la terna o sus candidatos sean previamente declarados ‘viables’ por la Corte Suprema de Justicia”.

Al pronunciarse sobre dicha acción, el magistrado Mauricio Torres Cuervo, integrante de la Sección Quinta del Consejo de Estado, consideró que “en atención a que el acto demandado hace parte de una actuación administrativa de naturaleza y contenido electoral, la acción idónea (…) es la de nulidad de carácter electoral”.

Con tal decisión, la Corte Suprema de Justicia continúa habilitada para realizar el trámite de elección del Fiscal General como lo ha decidido: a través de reuniones quincenales (los jueves) en sala plena para votar por los tres candidatos presentados por el Presidente, Álvaro Uribe, hasta cuando alguno de ellos reúna 16 votos, mínimo necesario para que sea elegido.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sSILOS CANDIDATOS TERNADOS

sSILOS CANDIDATOS TERNADOS TUVIERAN ALGO DE SENSATEZ HUBIERAN RENUNCIADO A LA TERNA POR CUANTO ELLOS SABEN PERFECTAMENTE QUE NO SON LOS PERSONAJES IDONEOS QUE REQUIERE EL PAIS PARA DIRIGIR LA MALTRECHA JUSTICIA.
DEBEN ESTAR CONVENCIDO QUE SU POSTULACION ES UN EMBELECO PRESIDENCIAL QUE NO BUSCA MEJORAR LA JUSTICIA SINO VIABILIZAR ALGUNAS INVESTIGACIONES QUE TIENEN QUE VER CON LOS BUENOS MUCHACHOS QUE LO ACOMPAÑARON A GOBERNAR.