Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"El Distrito no 'camina a ciegas'", le dijo el Gabinete al Gobernador

En una carta con nueve puntos, los secretarios del despacho de Campo Elías Terán respondieron a las declaraciones del gobernador Juan Carlos Gossaín, en las que pedía claridad sobre quién maneja a Cartagena. (Lea el contenido completo de la carta aquí)

Gossaín expresó en su momento que la ciudad no podía seguir “como si estuviese caminando a ciegas”, preocupado por los recientes hechos que han puesto a Cartagena en la mira de los medios de comunicación nacionales. Estas palabras tocaron a los miembros del gabinete conformado por Terán Dix hace nueve meses.

Aunque los secretarios consideran en la comunicación que les parece “importante y positivo” que el Gobernador se preocupe por temas relevantes del Distrito, precisaron que la ciudad “no camina a ciegas”, y que esa aseveración, además de no corresponder a la realidad, podría desconocer “el esfuerzo y los resultados visibles” durante los primeros nueve meses de gobierno.

Explicaron que, si bien, el Alcalde tuvo que dejar la ciudad para ser atendido por una sorpresiva enfermedad, sus labores fueron encargadas al secretario general, Felipe Merlano, y que, una vez Terán Dix retornó a su cargo, se ha adelantado “la fase de ejecución de obras contempladas en el Plan de Desarrollo”.

A renglón seguido, los funcionarios hicieron énfasis en que sí es evidente que “hay una línea clara y directa de quién maneja las cosas, y que esa línea de mando la ejerce el alcalde Campo Elías Terán Dix, “¡nadie más!”, concluye el punto 7 de la misiva.

En la carta, los secretarios justificaron los recientes hechos sucedidos en la Administración diciendo que, en su ejercicio, “los gobernantes enfrentan situaciones internas de diversos orígenes, ya sea por decisiones tomadas por secretarios de despacho, directores o gerentes de institutos o establecimientos público”, y que no ocurre de manera exclusiva en la Administración Distrital sino en las departamentales y nacionales.

Todavía los secretarios no habían terminado de reaccionar a lo dicho por el Gobernador y responderle, cuando se conoció una nueva respuesta del mandatario departamental a la carta de los secretarios del Distrito.

Dijo que “es la ciudadanía de Cartagena y los medios de comunicación del país, quienes  están a la espera de respuestas sobre episodios como la  reversa del decreto de la zona norte, el otrosí para la prórroga de contratos de aseo, y la renuncia de funcionarios del Distrito, argumentando supuestas presiones indebidas, entre otros temas”.

Asimismo señaló que  al parecer hay algunos funcionarios susceptibles, a quienes invitó a asistir al próximo Festival de Jazz de Mompox, para disfrutar juntos y en armonía.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tristeza el ver como se

Que tristeza el ver como se pelea los unos con los otros..... siendo una realidad cartagena se encuentra sola.... ambas administraciones tienen sus barberos ladrones y es por ello que les digo callen imprudentes, y ponganse a trabajar que los problemas de bolivar y cartagena son muchos y nada de nada...... QUE INTERES HAY UMMMMMMM. BUENO PUE

Es verdad. El distrito ni

Es verdad. El distrito ni siquiera camina!!!! es increible como un solo hombre puede ser culpable de retraso en la ciudad de Cartagena. Campo Elías, renuncia.