Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Estado está abierto a los diálogos de paz con los grupos armados: Santos

-A A +A
 

 El presidente de la República, Juan Manuel Santos, declaró este martes desde Chile que el Estado colombiano está abierto a hacer diálogos de paz con los grupos armados al margen de la ley que demuestren la disposición de querer llegar a la paz.

“El Estado colombiano está dispuesto a abrir esa puerta de un posible diálogo siempre y cuando –y esto no lo hemos visto hasta ahora– den la demostración más que fehaciente de que quieren algún tipo de acuerdo”, manifestó Santos ante empresarios con los que se encuentra reunido en Chile.

El mandatario agregó que los grupos al margen de la ley, específicamente las Farc y el Eln, “son grupos que están cometiendo actos terroristas y como tales los estamos señalando como terroristas”, y por lo tanto la presión militar no solamente no va a bajar, sino que va a continuar, va a perseverar y se va a fortalecer cada vez más.

Asimismo, enfatizó en decir que no está permitida la intervención de ningún país para llegar a acuerdo. “Frente a la intervención de cualquier país en nuestros asuntos internos, es total rechazo. No aceptamos que nadie intervenga en los asuntos internos”, puntualizó.

El mandatario agregó que “nuestra posición frente a lucha contra terrorismo es una posición conocida y que a va ser cada vez más fortalecida: la lucha contra el terrorismo debe ser una lucha mancomunada, una lucha de todo el mundo”.

Santos dijo que Colombia ha sido víctima “del terrorismo como pocos países del mundo y queremos que el mundo sea cada vez más eficaz en su lucha contra el terrorismo”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese