Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El ex presidente Uribe será la noticia esta semana en el Congreso

-A A +A
 

Contrario a lo que tradicionalmente es el tema central en el Congreso cada semana, los debates y la aprobación de las leyes, en esta oportunidad el principal asunto será la citación del expresidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, a la Comisión de Acusación, en donde deberá empezar a declarar por la investigación que se le cursa por su presunta responsabilidad en las llamadas ‘chuzadas’ que se realizaron desde el DAS contra personajes públicos del país.

Uribe comparecerá a la Comisión el jueves 16 de junio, ese día por lo especial que es la citación se realizará en el Salón Boyacá, y allí el representante investigador, Fair Acuña, será quien realice el interrogatorio.

La sesión será abierta al público y no se ha precisado si las personas que se han declarado víctimas, como es el caso de la exsenadora Piedad Córdoba le pueden preguntar a Uribe Vélez.

El exmandatario aseguró este domingo desde Pereira que está listo para sentarse en el “banquillo de los acusados”, para defender su labor honesta que realizó durante los 8 años de gobierno.

Incluso, sin hacer referencia directa a nadie, increpó a quienes en el pasado impulsaron su reelección y que ahora, según él, le cuestionan esa situación.

Recordó que gracias a su segundo mandato se consolidó la seguridad democrática, y se dieron los grandes golpes a las Farc, entre ellos la muerte de Raúl Reyes.

LA AGENDA EN LA CÁMARA

Entre tanto, en la Comisión Primera, el martes se discutirá el proyecto de ley por medio del  cual se introducen modificaciones al Código de Procedimiento Penal en cuanto a las sanciones a conductores ebrios.

También está en la agenda la discusión del proyecto de ley que impone normas contra la discriminación racial,

En la Comisión Séptima se discutirá la ley por la cual se reconoce y reglamenta el ejercicio de la profesión del entrenador deportivo y la que crea el sistema nacional de información sobre demanda de empleo y el boletín de demanda laboral insatisfecha.

Para la sesión plenaria del miércoles, la Cámara discutirá, entre otros el informe de conciliación de la ley de suelos urbanizables y la ley que modifica parte del Código Sustantivo del Trabajo.

También discutirá la ley del Estatuto de Ciudadanía Juvenil y leyes de honores a varios municipios.



EN EL SENADO

La actividad legislativa en el Senado tendrá un debate de control político en la plenaria sobre el tema de la situación de los cafeteros en el país, además de la votación de proyectos de ley.

A su turno la Comisión I del Senado dará discusión a la polémica ley de derechos de autor o también conocida como ‘Ley Lleras’.

En la Comisión II del Senado se espera adelantar un debate al ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras sobre la situación de las cárceles en el país.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese