Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

El golpe político de los Verdes

Con los antecedentes que tenían dos de los integrantes de los denominados trillizos en las elecciones de 2006 (Mockus y Peñalosa), muy pocos pensaban que más allá del fenómeno de opinión se pudiera tener resultados significativos. Sin embargo, la consecución de al menos 6 curules en el Congreso los pone, al lado de Pin, como las revelaciones de la jornada.

Los Verdes, que no eran sujetos de los más positivos augurios y hoy tienen sentados en el Senado a Gilma Jiménez, Jorge Londoño, Feliz José Valera y John Sudarsky, hoy cuentan con Antanas Mockus como líder, un candidato que puede llegar a acuñar un importante respaldo popular y que dada su posición de centro puede llegar a ser eje articulador de coaliciones.

No obstante, no contentos con esto han logrado consolidar, contra los pronósticos, cuatro senadores y al menos dos representantes a la Cámara por Bogotá, razón por la cual han sido catalogados como un fenómeno electoral en la jornada vivida el domingo.

Los tenores acuñaron en su consulta un total de votos válidos cercano a los 500 mil con solo 84 % de las mesas escrutadas. Esta votación toma mayor importancia si se tiene en cuenta la escasa aparición de las fuerzas políticas independientes en Colombia.

El partido se posesiona como la tercera votación a la Cámara de Representantes por Bogotá, con más de 100 mil votos, lo que les asegura que por lo menos podrán tener a dos de sus integrantes de lista en la Cámara por la capital. Estos son el ex liberal Alfonso Prada y la joven política Ángela María Robledo.

Aún está por verse si Angélica Lozano alcanza a ser adquisidora de un tercer escaño, posibilidad que no está cerrada dado el bajo porcentaje de urnas escrutadas en Cámara hasta la madrugada del lunes.

Los verdes podrían exceder todas las predicciones al superar los 600 mil votos en una consulta que se caracterizó por tener una campaña relámpago, ya que sólo hace poco más de un mes los tenores emprendieron su viaje de campaña por 22 ciudades del país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LLORA LIDIO, QUE NI MI

LLORA LIDIO, QUE NI MI FANDANGUITO TE AYUDO!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTE SI ES UN PARTIDO DE

ESTE SI ES UN PARTIDO DE VERDAD, CON ALMA DE PUEBLO Y DE CIUDAD, NO ES UN CARTEL MS COCHINO Q LOS MEXICANOS, APOYEMOS A ANTANAS EN SU CAMINO A PALACIO, QUE EL SI NOS LLEVARA POR EL CAMINO DE LA INTELIGENCIA Y EL BUEN MANEJO.

Voté en la consulta por el

Voté en la consulta por el sr. Mockus, y lo haré por la presidencia, pero soy consciente que la gente aún quiere el uribismo, por lo tanto, es muy posible que Santos sea presidente. Ojalá Antanas haga buena campaña, y se haga querer del pueblo, para así seguir con seguridad democrática, pero a la vez con ideas inteligentes que nos ayuden a salir del tercer mundo.

VUELVE A TU CHARCO BABILLA,

VUELVE A TU CHARCO BABILLA, DE ALLI NO DEBISTE SALIR, DE VAINA SE LE ESCUCHA LA VOZ CUANDO CANTA, EN EL CONGRESO FUE UN MUDO, QUE HORROR, ME REFIERO AL TAL LIDIO.
MARTHICA CURI, LO SIENTO POR TU PADRE, NO SE MERECIO ESTA DERROTA POLITICA, PORQUE TU FUISTE QUIEN LO DERROTO MORALMENTE. DEDICATE A TU ESPOSO Y A TUS HIJITOS, QUE MUCHO LO NECESITAN. RECOGE YA TUS BANDERAS, YA ESTA BUENO. TU SABES.

ANTANAS, ... PRESIDENTE!!!

ANTANAS, ... PRESIDENTE!!!

Este es un señor que tiene

Este es un señor que tiene una buena formación tanto intelectual como en las ciencias políticas modernas. Le dio a la Capital en ordenamiento como una ciudad metropolitana, que antes los mandatarios no se la habían dado. Considero que es una buena opción para este país, que el sea el próximo presidente que dirija el rumbo de esta nación. Vamos Mockus que la gente de ciencia y los que saben que la salida de este conflicto es a través de la pedagogía y la educación lo apoyamos.

MANUEL SANTO ES LA PERSONA

MANUEL SANTO ES LA PERSONA INDICADA PARA SER PRESIDENTE DEL PAIS. TIENE TODO LO QUE NO TIENE OTRA PERSONA QUE ES SEGURIDAD EN SI MISMO VOTE POR MANUEL SANTO Y URIBE EN EL EXTRANJERO PROMOCIONANDO A COLOMBIA. SI SE PUEDE. ADELANTE................

MANUEL SANTO ES LA PERSONA

MANUEL SANTO ES LA PERSONA INDICADA PARA SER PRESIDENTE DEL PAIS. TIENE TODO LO QUE NO TIENE OTRA PERSONA QUE ES SEGURIDAD EN SI MISMO VOTE POR MANUEL SANTO Y URIBE EN EL EXTRANJERO PROMOCIONANDO A COLOMBIA. SI SE PUEDE. ADELANTE................

Por Fin Tenemos un Partido

Por Fin Tenemos un Partido Serio y con verdadero sentido de responsabilidad politica y social. Importante poque nadie lo puede ligar a ningun grupo armado. Ahora nos toca a los que en algo pensamos diferente apoyarlos responsablemente. ME APUNTO.

LLEGO EL MOMENTO DE QUE TODOS

LLEGO EL MOMENTO DE QUE TODOS LOS COLOMBIANOS REFLEXIONEMOS Y PENSEMOS EN LO QUE VAMOS A HACER. DIOS NOS ESTA DANDO LA OPORTUNIDAD DE TENER A UNA PERSONA COMO ANTANAS MOCKUS, UN HOMBRE SERIO E INTELIGENTE QUE HA DEMOSTRADO SU GRAN CAPACIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS QUE SE NECESITAN PARA GOBERNAR Y ALEJADO TOTALMENTE DE LA CORRUPCION. TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR AL PAIS, NO LA DESPERDICIEMOS, SI SE PUEDE CAMBIAR. MOCKUS PRESIDENTE, ESA ES LA OPCION.

MI APOYO TOTAL A ANTANAS Y ME

MI APOYO TOTAL A ANTANAS Y ME ANCARGARE DE CONVENCER EN MI BARRIO Y AMIS AMIGOS PARA QUE APOYEMOS ESTA OPCION. ES LA UNICA SALIDA SERIA QUE VEO PARA EMPEZAR EL CAMBIO EN ESTE PAIS. LOS DEMAS CANDIDATOS ES MAS DE LO MISMO Y COMO YO NO QUIERO MAS DE LO MISMO DEFINITIVAMENTE ANTANAS ES LA OPCION. LOS INVITOS A TODOS. APOYEMOS EL VERDADERO CAMBIO, LA CULTURA CIUDADANA, ESO ES LO QUE VA A CAMBIAR ESTE PAIS.

HASTA ESTE MOMENTO ESTOY

HASTA ESTE MOMENTO ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN LA OPCION DE APOYAR A ANTANAS, CREO QUE VA A ORIGINAR UN CAMBIO CIERTO EN ESTE PAIS.
EL UNICO DETALLE, COMO SERA LA RELACION CON UN CONGRESO ANTAGONICO?, UN CONGRESO MAFIOSO, INMADURO, LLENO DE CHACALES.

COMPADRE, SEGURO LE VA A

COMPADRE, SEGURO LE VA A TOCAR DURO. NO SERA FACIL ENFRENTARSE A ESA JAURIA DE LOBOS DEL CONGRESO, PERO ALGUIEN DEBE HACERLO Y NOSOTROS (EL PUEBLO) DEBEMOS SER SU SOPORTE, SI NOSOTROS ESTAMOS DE SU LADO, SEGURO PODRA LOGRAR SUS OBJETIVOS, LA COSA NO ES FACIL PERO DEFINITIVAMENTE ESA ES LA UNICA OPCION QUE NOS QUEDA SI QUEREMOS EMPEZAR A MEJORAR Y SALIR DEL CAOS EN QUE VIVIMOS DESDE HACE TANTOS AÑOS.

Mockus y el nuevo Partido

Mockus y el nuevo Partido Verde representan a la mayoría de colombianos de bien: incapaces de comprar votos, no untados de dinero de narcos, mamados de los partidos tradicionales, honestos, serios y preocupados por el país, alejados de paracos y guerrillos. Ayer apoyé a Mockus para no tener más de lo mismo, pero hoy lo veo como la única opción seria y respetuosa. Voy con Antanas hasta el final!

Este partido tiene serias

Este partido tiene serias opciones de precidencia, estamos cansados de parapolitica, cansados de campañas untadas de narcotrafico, del agroingreso seguro, cansados de chavez (por no decir polo), esa s una opcion muy racional

Como esw posible que el

Como esw posible que el partido PIN este de 4to???, esto demuestra que en este pais el que no tiene plata no llega a nada, todos sabemos que ese partido esta conformaDO POR LA ESCORIA POLITICA que salio de los otros movimientos, SI NOVOTAS POR EL PIN TE DAN BALIN!

excelente,, aunque vote por

excelente,, aunque vote por peñaloza, mockus es un exelente candidato tambien!!!!!tengo fe en este trio de que pueden hacer algo por el pais!!!

SIEMPRE LO DIJE ESTE TRIO ES

SIEMPRE LO DIJE ESTE TRIO ES BUENO, ESO ES POLITICA UNIR IDEAS, ALIARSE PARA UN SOLO PROPOSITO EL PAIS, ESO SI ES PENSAR COMO LOS GRANDES......... MI TOTAL APOYO AHORA SI VEO UNA NUEVA COLOMBIA.

Vamos todos con Antanas, es

Vamos todos con Antanas, es lo que nos merecemos los colombianos de bien

LA MEJOR DECISION QUE TENEMOS

LA MEJOR DECISION QUE TENEMOS LA GENTE DE BIEN Y QUE NO LE GUSTA LA PARAPOLITICA, EL NARCOTRAFICO, LA GUERRA, LA CORRUPCION, LOS FALSOS POSITIVOS, ASESINATOS DE PERIODISTAS O EL DESPIDO DE ESTOS POR QUE OPINA ENCONTRA, ELROBO DEL DINERO DEL ESTADO O DE LOS CAMPESINOS, ES EL SEÑOR ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE.

ESTE ES MI GALLO PARA

ESTE ES MI GALLO PARA PRESIDENTE, ES EL MEJOR Y VAMOS A DERROTAR LA MAQUINARIA DEL URIBISMO CORRUPTO, QUE EN 8 AÑOS SOLAMENTE SE LLENARON LOS BOLSILLOS EL Y SUS HIJOS,CON EL DINERO DE LOS POBRES. VAMOS MOCKUS PRESIDENTE RECUPERE USTED ESTE PAIS DE LOS PARAMILITARES Y DE LA GUERRILLA.