Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El lunes se conocerá principio de oportunidad de Inocencio Meléndez

Entre los nombres comunes para que sean testigos en este proceso se encuentran los de Manuel, Miguel y Guido Nule, así como sui socio Mauricio Galofre También se solicitará  el testimonio del excongresista Germán Olano y los contratista Julio Gómez y Emilio Tapia.

Argumentando que necesita de un tiempo prudencial para conocer todo el proceso del ‘carrusel de las contrataciones’, el recién nombrado fiscal tercero ante la Corte Suprema, Ricardo González le solicitó a la juez 27 de conocimiento el aplazamiento de la audiencia preparatoria que se adelanta contra el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi; la exdirectora del IDU, Liliana Pardo; y el exsubdirector técnico del Instituto, Inocencio Meléndez.

En una corta intervención el representante de la Fiscalía señaló que el próximo 18 de julio se conocerá la decisión del ente acusador acerca del principio de oportunidad que se viene negociando con Meléndez Julio para que se convierta en el testigo estrella del escándalo de corrupción administrativa.

El fiscal Rodríguez manifestó además que en la reanudación de la audiencia solicitará pruebas testimoniales y documentales que oscilan entre las 80 y las 150 para el inicio el proceso penal.

Ante esto,  Iván Cancino, defensor del excontralor de Bogotá manifestó que solicitará dos testigos de alto rango y credibilidad  cuyos nombres mantuvo en reserva, “demostrarán que hubo un montaje por pare de los Nule” para involucrar a su cliente.

Además, descubrió 32 pruebas testimoniales y 69 documentales.

Respecto a la defensa de Liliana Pardo, su abogado, Fernando Mestre, solicitó 60 testigos, entre los que se encuentran el abogado de los Nule, Jaime Granados, y un sinnúmero de técnicos que avalarían la rectitud del accionar de Pardo dentro del IDU.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese