Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

El lunes se reanuda la votación por Fiscal en la Corte: cero y van 23

-A A +A
 

El lunes próximo la Corte Suprema de Justicia se reunirá de manera extraordinaria para intentar elegir al Fiscal General de la Nación. Con la reunión de este jueves se completan 24 sesiones sin que los 22 magistrados que integran el alto tribunal puedan ponerse de acuerdo para elegir al sucesor de Mario Iguarán Arana, quien culminó su periodo frente a la Fiscalía hace 14 meses.

Durante la reunión de este jueves ninguno de los ternados logró lo 16 votos que requieren para llevarse la nominación. Lo único cierto hasta el momento es que los bloques al interior de la Corte se mantienen firmes, uno de éstos, el más claro, es el que conforman 6 magistrados que han venido votando en blanco, los mismos que son señalados por sus propios compañeros de ser el palo en la rueda.

Según se pudo conocer, la cita fijada para el próximo lunes tiene una connotación especial y en ese sentido se espera sean adoptadas medidas especiales para tratar de destrabar la elección. Y es que a partir del domingo siguiente, de la Corte saldrán cuatro magistrados por vencimiento de sus periodos. Esto, para muchos, podría hacer mucho más difícil para la designación. Para otros, como el presidente (e) de la Corte, magistrado Jaime Arrubla, podría facilitar mucho más la elección.

Así las cosas, sólo hasta el lunes siguiente se sabrá cuál es la decisión definitiva. La salida, podría ser el cambio del reglamento interno de la Corte Suprema en esta materia, y el cual se esperaba se adoptara durante la sesión de este jueves.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy 23 de Septiembre se

Hoy 23 de Septiembre se encuentra sin el timonel que coinduzca el barco por aguas cristalinas es el deseo de los COLOMBIANOS que aun creemos en nuestras Instituciones .Pero los miembros de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA .Juegan al gato y al ratòn .Y eso es peligroso y letal para un Pais que siempre ha estado en el Ojo del Huracàn .Ojalà y esta vez brote el humo blanco para la elecciòn de Nuestro Fiscal General de la Naciòn.Amanecerà y veremos.

No se necesita ser mago

No se necesita ser mago ,Houdine o poseer la vara magica ,nada de eso .Lo que sucede es simple y llanamente .Que Colombia es una Naciòn que navega por Oceanos Corruptos y Depravaciòn .Ejemplo como es posible que no tengamos un FISCAL GENERAL DE LA NACION elejido ?Han pasado 14 largos meses que Mario Iguaran abandono el cargo y hasta la fecha Colombia està huerfana de un elemento que vele por sus intereses. Que dolor Dios mio.

La actual terna para fiscal

La actual terna para fiscal es inconstitucional, por la sencilla razòn que el fiscal debe ser elegido de terna que remita el Presidente, y si el Presidente es Juan Manuel Santos, es el quien debe ternar. Es sencillo, bien puede al ternar ratificar a los actuales o, lo que serìa mejor, postular a tres destacados penalistas que puedan conducir con tino la Fiscalía. Sobra decir que el Fiscal encargado serìa un gran candidato.