Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El magistrado del PIN es el vicepresidente del CNE

El último magistrado elegido para ocupar un puesto en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en una polémica votación en el Congreso de la República, fue designado para ocupar un cargo directivo en la corporación, en el puesto de Vicepresidente.

Se trata del representante del PIN en el Consejo, José Joaquín Plata, quien llegó a ese cargo en representación de las minorías, cuando era casi seguro que ese honor le correspondería a uno de los candidatos postulados por el Polo Democrático y el Partido Verde.

También, fue escogido como Presidente del CNE el magistrado Oscar Giraldo Jiménez, representante del Partido de la U.

Anoche, en la posesión de Presidencia y Vicepresidencia del Consejo Nacional Electoral, se dieron a conocer las prioridades que tendrán en este período para mejorar la vigilancia electoral.

“Se mejorarán las actividades de la implementación de vigilancia para las elecciones municipales y regionales del próximo año”, según aseguró el nuevo Vicepresidente, José Joaquín Plata.

Un año será el periodo de estos Magistrados en la dirección del CNE. “Seguiremos velando por la ciudadanía y quienes quieran pertenecer a partidos políticos o este interesados en éstos” dijo Plata.

En cuanto a la reglamentación de encuestas políticas, el Magistrado Plata dijo que “es algo que se requiere y dadas las actuales circunstancias sobre la modernización, los medios de comunicación y la tecnología de punta, definitivamente estamos conscientes de que las firmas encuestadoras pueden en algún momento, tener una tendencia de intención de voto favorable o desfavorable y el CNE necesariamente tiene que establecer un reglamento que verifique el reflejo de lo que están haciendo”.

El Consejo Nacional Electoral tiene determinado como uno de sus planes de acción para los próximos 4 años continuar con los programas y los proyectos que tienen pactados desarrollar con el Gobierno nacional, para seguir sentando bases y dar garantías electorales.

“El panorama que se puede ver para las elecciones del 2011 es alentador, solo se esperan los recursos para la Registraduría y así mejorar el proceso, llegar al voto electrónico y eliminar la suplantación de personas”, concretó Plata.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estamos refundando el pais

estamos refundando el pais diria esta clase de dirigentes, adelante colombia macondo es pequeño para esta realidad que todos permitimos.
los paises en desarrollo eliminan la pobreza, acortan distancias entre pobres y ricos, educan a su juventud,castigan la corrupcion ya aqui hiso metastasis.
no tengo nada encontra de la capacidad es cuestion de moral o mejor de etica
asi muy pronto veremos a jj.garcia gerenciando otro telecartagena carajo.

Tanta paja que hablo el

Tanta paja que hablo el chuchy Santos de que no aceptaria los votos del Pin y ahora esta demostrando que esta pagando los voticos que le pusieron para la presidencia.
Hace elegir con los votos de su bancada a este magistrado para la CNE y a esta martingala le antecede el nombramiento del uribioto en la embajada de Italia,demostracion palmaria que todo seguira del mismo talante del Uricorrupto.

Chucky estas pelando el cobre

Chucky estas pelando el cobre desde bien temprano.
Jorge Robledo presidente 2014-2018.