Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El miércoles será votado el marco legal para la paz

Según explicó el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, “la decisión es aplazar la votación para mañana (miércoles). Ya quedaron planteadas las distintas posiciones y consideraciones y mañana se procederá a votar en primer lugar la proposición en el sentido de archivar el proyecto y, en segundo lugar, si ella es descartada como espero que lo sea, el proyecto mismo que espero que salga adelante”.

Esguerra explicó que “lo que ha venido ocurriendo demuestra la clara necesidad que tiene el país de contar con unos cimientos fundamentales sobre los que pueda levantarse un eventual proceso de paz el día que llegue”.

Así mismo, el jefe de la cartera manifestó que espera que la iniciativa sea aprobada “y contemos con las bases necesarias para un proyecto de justicia transicional que no vaya a tener ni las complicaciones, ni las dificultades, ni los avatares que ha tenido el que estamos viviendo y experimentando en el cual hemos visto que en seis años han salido tres sentencias”.

“Uno debe aprender de las lecciones, de las lecciones positivas y negativas para estar preparado el día que tengamos un proceso de paz, que espero que sea más pronto que tarde”, agregó Esguerra.

La iniciativa de reforma constitucional establece un marco jurídico legal para la paz en caso que se inicien diálogos con algún grupo al margen de la ley. El proyecto, tal como está redactado, establece que únicamente será el Presidente de la República el que podrá presentar el proyecto de ley que regulará ese acto legislativo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES PADRES DE LA PATRIA:

SEÑORES PADRES DE LA PATRIA: LA PAZ EMPIEZA POR CASA.....LA PAZ SE COSECHA DESDE LA CASA CON EL RESPETO Y LA TOLERANCIA HACIA LOS DEMAS