Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Mininterior sigue sin girar dinero para las consultas

A pesar de que faltan sólo 26 días para efectuarse las elecciones en las que se votará para escoger a los nuevos integrantes del Congreso, a los representantes de Colombia en el Parlamento Andino y a los candidatos a la Presidencia por los partidos Verde y Conservador, aún no están listos todos los recursos para esos comicios.

La principal dificultad se vive por la falta de los dineros para la realización de las consultas internas de los citados partidos, que no han sido girados a la Registraduría Nacional, encargada de organizar los comicios.

De acuerdo con el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, “el Ministerio del Interior aun no ha girado los dineros destinados para permitir que se lleve a cabo la jornada”.

Sin embargo, el propio funcionario aclaró que “eso no constituye un problema insalvable”, pues la Registraduría simplemente está esperando que se gire el presupuesto para adelantar un proceso que tiene organizado casi en su totalidad.

El primer llamado de atención sobre la necesidad de que se gire el dinero para las consultas lo hizo Alfonso Portela, registrador delegado para asuntos electorales.

Según han explicado Portela y Sánchez, los costos de esas consultas se acercan a los 30 mil millones de pesos, recursos que son necesarios para cubrir toda la logística que requiere un proceso electoral de este tipo.

Por ahora el asunto preocupa, pues ha creado dudas sobre el posible surgimiento de retrasos y problemas logísticos, sobre todo en las regiones más apartadas. Pero ambos funcionarios han afirmado que esperan que el Ministerio del Interior traspase los dineros antes del final de la próxima semana.

Un caso similar afecta a la consulta por la Región Caribe, que debe ser llevada a cabo en esa misma fecha.

Nada más para el caso de efectuar la consulta Caribe, el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, afirmó que los recursos que requiere la entidad para entregar a los votantes de esa región la papeleta de dicha consulta, ascienden a $5.440 millones, de los cuales $3.940 millones son para elaborar 16.601 urnas, sobres, sellos de urnas, formularios E -14 y 6 millones 400.000 tarjetas electorales que estarán disponibles ese día. Así mismo, se requiere dinero para el empaque, clasificación, transporte y custodia el material electoral.

Sobre este hecho, el Ministerio del Interior no se ha pronunciado formalmente, aunque el Ministro ha indicado que espera enviar los recursos en los próximos días.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

! ULTIMA HORA ! SI QUIEREN

! ULTIMA HORA !
SI QUIEREN VENDER EL VOTO
VAYA DONDE .' CARLOS MENDEZ " EL REY DEL PASTEL"
PAGA $ 20.000 PESOS..+ UN PASTEL DE CERDO CON POLLO Y 12 CERVEZAS AGUILAS
EN LATA.. BIEN FRIAS.
ESTO ES POR EL PUEBLO. Y PARA EL PUEBLO DE CARTAGENA..
ES MEJOR VOTAR CON LA BARRIGA , Y EL BOLSILLO LLENO.QUE VOTAR POR ESTOS POLITICOS
CORRUCTOS.
! BARRIGA LLENA .CORAZON CONTENTO !