Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"El ministro Fernando Carrillo fue el camarero de Pablo Escobar": Pastrana

-A A +A
 

 Las diferencias entre el ex presidente Andrés Pastrana Arango y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por el manejo del proceso de paz, continúan siendo más agudas.

Luego de las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Carrillo, en las que tildó de “guerrerista” a Pastrana por sus críticas al proceso de paz, el ex Jefe de Estado arremetió contra el funcionario.

En declaraciones a varios medios radiales, Pastrana dijo que no va a entrar en polémicas con “el camarero de Pablo Escobar, en referencia al ministro Carrillo Flórez quien fuera titular de la cartera de Justicia cuando el extinto capo del narcotráfico se fugó de la cárcel La Catedral.

“El ministro Carrillo no solo está acusado sino condenado por la Procuraduría -por los hechos de La Catedral-, por eso llama la atención que el presidente Santos haya nombrado a una persona en esas condiciones”, dijo Pastrana.

El ex presidente calificó al Gobierno de “intolerante”, pues dijo que la semana pasada en Cartagena, donde fue invitado por Naturgas a hacer un análisis, hizo un análisis del actual proceso de paz con las Farc.

“Cuando uno va a hacer la paz lo primero que tiene que aprender es a tener tolerancia, y lo segundo es oír al adversario. Y lo que estamos viendo aquí es que a un colombiano común y corriente como Andrés Pastrana le llueven rayos y centellas por dar su opinión sobre este proceso. ¿Dónde está la tolerancia del Gobierno?”, se preguntó.

Según Pastrana, sus declaraciones fueron tergiversadas, pues aclaró que “nunca” dijo que Santos “no tuviera mandato para hacer la paz. Y ahora terminé de guerrerista”.

Por último, Pastrana descartó una coalición política con el también ex presidente Álvaro Uribe, aunque aclaró: “lo que pasa es que yo sí creo en la paz, mientras que Uribe cree que este no es el momento. Pero claro: en política uno no sabe qué pueda suceder, por eso nunca hay que decir nunca”, concluyó. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Carrillo no discuta con

Señor Carrillo no discuta con quien en su mandato cerro entidades del estado sin importar el estado de calamidad en que quedaron miles de trabajadores junto con sus familias. Apuesten al que mas ataques haya cometido a los derechos de las personas.

Dos bellezas Uno el que nos

Dos bellezas

Uno el que nos heredo la ley 100 que acabo con la salud en Colombia
y el otro que le entrego el país a las FARC en la búsqueda personal del premio nobel....

QUE TAL EL PAR DE ANGELITOS...

Dos bellezas Uno el que nos

Dos bellezas

Uno el que nos heredo la ley 100 que acabo con la salud en Colombia
y el otro que le entrego el país a las FARC en la búsqueda personal del premio nobel....

QUE TAL EL PAR DE ANGELITOS...

El es Gay torade

El es Gay torade

Que le pregunten a Pambelé

Que le pregunten a Pambelé que era Pastrana de él.

Pastrana fué para el País, lo

Pastrana fué para el País, lo que los Alcaldes son para Arenal (Viajeros y Turistas a costas de los recursos Públicos), mejor dicho atienden dos o tres veces al mes al Público sin otorgar soluciones a las necesidades de sus Administrados.

Pastrana es el Expresidente que mas verguenza nos causa y todo POR SU INEPTITUD.

Esa es la calaña de

Esa es la calaña de expresidente que tenemos en Colombia. Ese señalamiento de que Carrillo era el camarero de Escobar no debe ser nueva y solo ahora a raiz de las diferencias en el proceso de paz es cuando viene a formularla. Las autoridades competentes deben abrirle una investigacion a Pastrana por encubridor.

La oligarquia pisándose las

La oligarquia pisándose las mangueras.....¿Alguien sabe a cuantos miles de millones ascienden las acciones de Pastranita en Transmilenio Bogotà, y otros negocitos....?

Resumen:, Cucarachas del

Resumen:, Cucarachas del mismo calabazo......

QUE VAINAS TIENE LA

QUE VAINAS TIENE LA POLÍTICA,EN EL GOBIERNO ANTERIOR,TODO EL QUE CRITICABA ERA GUERRILLERO,AHORA EL QUE LO HACE ES ULTRA DERECHISTA,JOOODAAAA

UFFFF.... Estos expresidentes

UFFFF.... Estos expresidentes , exministros y demas dirigentes politicos corruptos actuales han venido manejando y administrando desde la epoca de la CATEDRAL EL MANTO PODRIDO DE LA PERDICION habiendose arropados tados, no hay ninguno que se salve, tendran que rendirles cuenta al CREADOR. llamese gaviria,carrillo ,santoa, uribe , pastrana etc etc etc.......

Siempre son los mismos con

Siempre son los mismos con las mismas, por Dios hasta cuando tenemos que soportar estas lacras inmundas de la corrupcion.

El antropometrico de gaviria

El antropometrico de gaviria deberia asumir el pasivo pensional de los trabajadores de Alco, con su famosa apertura economica, cuando le dio el vobo a traves del conpes, que error craso, con el cierre de esa EA QUE MISERABLE Y TODAVIA CONTINUA HACIENDOLE DAÑO AL PUEBLO COLOMBIANO.

Si queremos construir la paz,

Si queremos construir la paz, tenemos que empezar por asumir una actitud seria y responsable: creo que los medios le están dando muchos espacios a una parranda de inútiles y torpedeadores del proceso; Pastana y el paraco Uribe, no hicieron lo correcto, este último hizo una alianza criminal con los paramilitares y les entregó el poder y Pastrana, cayó en la trampa de las FARC. Si no aportan nada, no estorben